www.nexotrans.com
Kuehne+Nagel lanza el nuevo indicador de interrupción Seaexplorer
Ampliar

Kuehne+Nagel lanza el nuevo indicador de interrupción Seaexplorer

La implantación de este indicador ofrecerá datos a tiempo real sobre elemntos que afectan al comercio mundial

viernes 28 de enero de 2022, 07:00h

El indicador de interrupción Seaexplorer para medir la eficiencia de las redes mundiales de transporte marítimo de contenedores. El indicador muestra el tiempo de espera acumulado de TEU en días en los puertos de Prince Rupert, Vancouver/Seattle, Oakland, Los Ángeles/Long Beach, Nueva York, Savannah, Hong Kong, Shanghai/Ningbo, así como Rotterdam/Amberes.

Mayor visibilidad de los cuellos de botella de la cadena de suministro

Un ejemplo demuestra cómo se determina el indicador: un buque con una capacidad de 10.000 TEU que espera 12 días para entrar en un puerto equivale a 120.000 TEU días de espera. Además, otro barco con 5.000 TEU esperando 10 días para ingresar al mismo puerto equivale a 50.000 TEU días de espera. El tiempo total de espera de TEU es de 170.000 días de espera de TEU.

Proporciona además, información así como análisis avanzados y tendencias sobre la situación actual que afecta al comercio mundial. Actualmente, el indicador refleja un tiempo de espera y una escala de 11,6 millones de días de TEU, un nivel persistentemente alto. En estos nueve puertos específicos, lo normal sería menos de un millón de TEU días de espera. En la actualidad, aproximadamente el 80% de la interrupción está asociada con puertos norteamericanos.

El indicador es una extensión de la visibilidad que el aclamado Seaexplorer de Kuehne+Nagel proporciona sobre las interrupciones globales del transporte marítimo. Según los últimos datos de Seaexplorer, 612 buques portacontenedores están actualmente anclados o a la deriva frente a los principales puertos mundiales.

Otto Schacht, miembro del Consejo de Administración de Kuehne + Nagel International AG, responsable de Sea Logistics, dice: "La información de línea de tendencia proporcionada por el indicador mejora la capacidad de nuestros clientes para predecir y planificar posibles impactos futuros en su cadena de suministro e identificar el mejor curso de acción. Con el indicador, hemos implementado un nuevo nivel de análisis de datos para la logística marítima".

*TEU = Unidad equivalente de veinte pies.