www.nexotrans.com
EMT Valencia cerró 2021 con 58,3 millones de usuarios, 6,5 millones más

EMT Valencia cerró 2021 con 58,3 millones de usuarios, 6,5 millones más

La recuperación de la demanda del transporte público se acentuó en el último trimestre, con un incremento del 30%

lunes 07 de febrero de 2022, 07:00h

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia aumentó en 6,5 millones el número de viajeros y viajeras en 2021, año en el que se inició la recuperación progresiva del pasaje tras la pandemia. La entidad ha cerrado el ejercicio 2021 con un total de 58,3 millones de validaciones. El análisis de la demanda por meses refleja el impacto en la movilidad de las distintas oleadas de la pandemia y las restricciones impuestas por las autoridades. Así, mientras en enero y febrero la cifra de pasaje mensual se situaba en los 3,3 millones de personas por el impacto de la tercera ola, en noviembre y diciembre esta cifra ascendió hasta los 6,3 y 5,7 millones , respectivamente.

En el balance del año destaca también el repunte registrado con la afluencia de turistas y visitantes a Valencia durante los meses de junio, julio y agosto con 14,5 millones de viajes, frente a los 11 millones del verano anterior. De forma paralela, también han aumentado los ingresos por venta de títulos hasta los 27,5 millones de euros en 2021, un 20% más respecto a 2020. El Consejo de Administración de EMT analizará todos estos datos de recuperación en su próxima reunión el 4 de febrero.

En esta sesión también tiene previsto aprobar la adjudicación de publicidad exterior e interior de los autobuses municipales. El nuevo contrato establece un canon mensual mínimo garantizado de 75.000 euros para los primeros seis meses del contrato y de 90.000 euros para los meses restantes. Además contempla un canon variable del 83% anual. Los miembros del Consejo de Administración también abordarán la adjudicación de las nuevas pólizas de seguro y de los suministros y servicios de comunicaciones para la empresa municipal.