www.nexotrans.com
Michavila: 'El Sector cree que su imagen social es peor de lo que en realidad es'
Ampliar

Michavila: 'El Sector cree que su imagen social es peor de lo que en realidad es'

GAD3 presenta su diagnóstico sobre el transporte profesional por carretera. Encargado por la Fundación Corell, realiza un análisis de los puntos fuertes y los retos que afronta el Sector

miércoles 30 de marzo de 2022, 07:00h

Narciso Michavila, presidente de GAD3, ha presentado en un acto en la Castellana su diagnóstico del transporte profesional por carretera en España. El estudio demoscópico aporta claves sobre las necesidades del Sector, y busca funcionar como base para las futuras decisiones políticas, económicas y empresariales.

Un sector estratégico

La breve presentación del informe, que dio paso a dos mesas de debate, situó al Sector del transporte de carretera como uno de los más importantes de la economía española. Para empezar, España es uno de los países europeos más dependientes de las carreteras. Además, el Sector supone un 5.5% del PIB y genera alrededor de 550.000 empleos. Pese a todo parece seguir siendo poco atractivo a trabajadores e inversionistas, aunque en palabras de Michavila “el propio Sector cree que su imagen social es peor de lo que en realidad es”.

Acerca de GAD3


GAD3 es una consultora española de investigación social y comunicación, que combinando las tres área ofrece servicios a empresas y organizaciones.

Por otra parte, el presidente de GAD3 aludió a la fragmentación del Sector como uno de sus principales problemas. Esta idea, que más tarde extenderían los participantes en las mesas de debate, está relacionada con las dificultades y los pocos incentivos fiscales que encuentran los emprendedores para ampliar sus flotas y plantillas de trabajadores.