www.nexotrans.com

José María Ramírez Loma, nombrado por Magdalena Álvarez, Subsecretario del Ministerio de Fomento

Por su parte, José María Collado sustituye a José María Ramírez al frente de la Secretaría General Técnica del Ministerio

martes 28 de octubre de 2008, 01:00h

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta de la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, el nombramiento de José María Ramírez Loma como nuevo Subsecretario del Ministerio de Fomento. Ramírez Loma ocupa el cargo que deja María Encarnación Vivanco, nueva presidenta del ente público AENA.

El Gobierno aprueba el nombramiento de nuevos altos cargos del Ministerio de Fomento, concretamente el Consejo de Ministros da luz verde al nombramiento de Aureliano López como director general de Carreteras, y el de José María Collado como nuevo secretario general Técnico.

Subsecretario y presidenta de AENA

José María Ramírez Loma, Inspector de Hacienda del Estado, ejercía hasta ahora el cargo de Secretario General Técnico del Ministerio de Fomento. Su trayectoria profesional está ligada a la actividad económica, en la que destacó como director general de la caja de ahorros San Fernando y, tras la fusión de esta entidad con El Monte, de la entidad resultante, Cajasol. Ha ejercido, así mismo, diversas responsabilidades públicas relacionadas con la actividad de Inspector de Hacienda hasta su ingreso en Fomento.

María Encarnación Vivanco Bustos, Inspectora de Hacienda del Estado, era Subsecretaria del Ministerio de Fomento desde la toma de posesión de Magdalena Álvarez como Ministra, en abril de 2004, hasta ahora. Con anterioridad había ejercido el cargo de Jefa de equipo de la Oficina Nacional de Inspección, dependiente de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (Ministerio de Hacienda) así como Inspectora jefa de la Oficina Nacional de Inspección, entre otros cargos.

Director General de Carreteras Aureliano López Heredia, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, fue Consejero de Obras Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha entre 1993 y 1995. A lo largo de su trayectoria profesional ha ejercido diversos cargos relacionados con la gestión de carreteras para diferentes administraciones públicas (Gobierno central, Generalitat de Cataluña y Gobierno de Castilla-La Mancha).

Para finalizar, el nuevo secretario general técnico, José María Collado González ha trabajado toda su carrera profesional para la Administración General del Estado, en la que ha ejercido diversas responsabilidades. Hasta hoy era Subdirector General de Estudios Jurídicos y Desarrollo Normativo de la Secretaría General Técnica, departamento que pasa a dirigir tras el nombramiento de José María Ramírez como Subsecretario.