www.nexotrans.com
Dos nuevos autobuses eléctricos lanzados por Malta Public Transport
Ampliar

Dos nuevos autobuses eléctricos lanzados por Malta Public Transport

La adquisición de los autobuses costó un total de 1 millón de euros; fueron lanzados el miércoles por el ministro de Transporte, Aaron Farrugia

viernes 29 de abril de 2022, 07:00h

Dos autobuses totalmente eléctricos y de cero emisiones se están agregando a la flota de transporte público programado en Malta.La adquisición de los autobuses costó un total de 1 millón de euros. Fueron lanzados el miércoles por el ministro de Transporte, Aaron Farrugia, junto con el presidente de Transporte Público de Malta, Felipe Cosmen. Una prueba inicial en autobuses públicos eléctricos comenzó en 2020 cuando un modelo Vero 9 pasó a un período de prueba para probar el rendimiento del motor 100% eléctrico en las carreteras maltesas.

Actualmente hay seis autobuses eléctricos que se utilizan en Gozo para el servicio de parque y paseo. Los dos nuevos autobuses se utilizarán en Malta.Al dirigirse a su primera conferencia de prensa como ministro de Transporte, Farrugia dijo que el transporte público juega un papel importante en la sociedad maltesa, y la calidad de vida depende de un sistema de transporte eficiente y accesible.

También tuvo un impacto significativo en el medio ambiente, por lo que tuvo que estar bien equipado para abordar la creciente demanda de servicios de transporte más ecológicos. El ministro dijo que se agregarán más autobuses eléctricos a la flota nacional en los próximos meses.Farrugia dijo que la flota actual de autobuses de Malta ya está compuesta por autobuses respetuosos con el medio ambiente y es una flota relativamente joven en comparación con las flotas en Europa."Aunque nuestra flota tiene solo unos cinco años, ahora es el momento de pasar al siguiente nivel: los autobuses eléctricos. La inversión de hoy es solo el comienzo de un plan de descarbonización que se complementará con el esquema de transporte público gratuito que se introducirá en octubre de este año".

Anunciado en el Presupuesto 2022, a partir de octubre, el servicio de autobuses de Malta será gratuito para todos los residentes.

Farrugia dijo que las discusiones están en curso con las partes interesadas y el Transporte Público de Malta para prepararse para la introducción del servicio gratuito. Cosmen dijo que Malta Public Transport (MPT) realiza constantemente investigaciones de mercado para evaluar soluciones que ofrezcan alternativas convenientes y confiables al transporte privado. Desde que se embarcó en operaciones en 2015, MPT revisó la flota existente con más de 300 autobuses nuevos equipados con los últimos motores Euro 6, lo que lo convierte en una de las flotas de transporte público más jóvenes y limpias de Europa.

"El transporte público es un actor importante cuando se trata de combatir el cambio climático. No solo estamos comprometidos a operar de una manera respetuosa con el medio ambiente, sino que también queremos predicar con el ejemplo. Esta inversión muestra que la sostenibilidad siempre será una prioridad en nuestra agenda", dijo Cosmen.