www.nexotrans.com
La furgoneta eléctrica Vívaro- E reina las ventas en Alemania y Reino Unido

La furgoneta eléctrica Vívaro- E reina las ventas en Alemania y Reino Unido

Aumenta su popularidad entre los clientes que buscan un vehículo comercial eléctrico sin emisiones

viernes 06 de mayo de 2022, 07:00h

Una autonomía de hasta 330km

El aumento de las ventas ayudó a Opel a aumentar su cuota de mercado a casi al 19 % en los primeros tres meses de este año en el negocio de los vehículos comerciales ligeros, cada vez más importante. En el Reino Unido, el Vauxhall Vivaro-e fue el vehículo comercial ligero más vendido en marzo, pero siguió siendo el eléctrico más vendido del año. Vauxhall espera que la cuota de mercado de e-LCV en el Reino Unido aumente del 19 % al 22,7 %. Opel y Vauxhall forman parte de un pequeño grupo de fabricantes que ofrecen versiones eléctricas de toda la gama de vehículos comerciales ligeros.

El segmento de los vehículos comerciales ligeros eléctricos está experimentando un rápido crecimiento y es de vital importancia para la industria. A medida que más empresas busquen reducir sus costes de operación y sus emisiones, las ventas de e-LCV van a seguir creciendo. Resulta fantástico ver al galardonado Vivaro-e liderar el camino y demuestra que ofrecer modelos 100% eléctricos, como los Combo-e, Vivaro-e y Movano-e, en una etapa temprana ha sido la decisión correcta”, expone el CEO de Opel, Uwe Hochgeschurtz.

Con una autonomía de ciclo WLTP de hasta 330 km y una carga útil de hasta 1163 kg, el Vivaro-e está a la vanguardia de los productos eléctricos en Opel y Vauxhall, ya que las marcas alemanas y británicas siguen produciendo vehículos eléctricos. Para 2024, las versiones eléctricas de todos los modelos estarán disponibles y ampliadas a partir de 2028 con el objetivo de ofrecer solo vehículos y camiones 100 % eléctricos en Europa.

Opel crea Vivaro-3 Hydrogen

Además, Opel ha preparado el próximo paso hacia el éxito de Vivaro con la producción de Vivaro-e Hydrogen. Basado en el actual Opel Vivaro-e, "International Truck of the Year 2021", está equipado con un depósito lleno de hidrógeno y tiene una autonomía de más de 400 km (WLTP1). Una celda de combustible de 45kW puede generar suficiente energía para conducir una carretera de forma continua, y solo toma 3 minutos recargar un tanque de hidrógeno, tiempo aproximado que tarda en repostar un vehículo tradicional con motor de gasolina o diésel. Gracias a su arquitectura inteligente, el Vivaro-e Hydrogen no reduce el espacio de carga respecto a la versión con motor de combustión interna y tiene una capacidad disponible de hasta 5,3 o 6,1 m3 según la versión. El modelo eléctrico de pila de combustible está disponible en longitudes M y L (4,95 y 5,30 metros) con una capacidad de carga máxima de 1.000 kg.