www.nexotrans.com
Allison Transmission presenta sus innovaciones en TECMA 2022
Ampliar

Allison Transmission presenta sus innovaciones en TECMA 2022

La feria, dedicada al urbanismo y al medioambiente, se ha celebrado en el recinto ferial de Ifema (Madrid) entre los días 14 y 16 de junio

lunes 20 de junio de 2022, 07:00h

Allison Transmission ha estado en la 21ª edición de TECMA, la Feria Internacional de Urbanismo y Medioambiente. La compañía ha presentado sus últimas novedades en el campo de la electrificación de la mano de dos de sus principales socios, Geesinknorba y URO Vehículos Especiales (UROVESA).

TECMA 2022 ha vuelto a funcionar como punto de reunión a las profesionales del Sector. Así, Allison Transmission ha mostrado su cartera de productos. La empresa organizó una presentación junto a Geesinknorba y UROVESA, quienes dieron a conocer sus nuevos vehículos equipados con la tecnología de Allison.

“Nuestra presencia en TECMA confirma que los fabricantes, en respuesta a demandas del mercado, valoran las aportaciones de la Continuos Power Technology de las cajas de cambio completamente automáticas Allison”, dijo Trond Johansen, responsable de promoción de ventas de Allison Transmission en España, al principio de la presentación.

Presentaciones

Primeramente, Allison dio a conocer a los asistentes de la feria sus nuevos ejes eléctricos eGen Power. En comparación con las cajas de cambio automáticas tradicionales, estos destacan por su fiabilidad, durabilidad y facilidad en el manejo.

Por otra parte, en el stand de Geesinknorba, se mostró, por primera vez en el mercado español, el camión de pila de combustible Hyzon HyMax-160 con chasis DAF y carrocería propia de la compañía. En relación con Allison, cuenta con una caja automática Allison 3200 con PTO (toma de fuerza).

Por último, UROVESA presentó para el mercado europeo su nueva gama URO Urbatek. Se trata de tres autobastidores con cabina baja de fácil acceso para la aplicación en la recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), con tres alternativas de tracción: eléctrica, GNC y diésel. La transmisión es la automática Allison 3000 con retardador.

Con la presencia de Allison y sus productos en TECMA 2022, se demuestra la tendencia de los fabricantes por emplear transmisiones convencionales a la vez que motores eléctricos. Además, otro de los aspectos importantes durante las jornadas fue el tratamiento del coste total de propiedad (TCO) en los servicios municipales.