www.nexotrans.com
'Ahorramos más del 80% del carbono al refabricar un camión de basura'
Ampliar

'Ahorramos más del 80% del carbono al refabricar un camión de basura'

Sobre la base de un Mercedes-Benz Econic, la compañía Lunaz ha desarrollado su primer vehículo eléctrico reciclado

martes 25 de octubre de 2022, 07:00h

Lunaz Applied Technologies es una compañía británica que aplica la cadena cinemática modular de Lunaz a múltiples tipos de vehículos industriales. “Estamos orgullosos de ayudar a la transición del mundo hacia un futuro de cero emisiones”, indican, para lo cual apuestan por un sistema novedoso: sustituir las baterías descargadas por otras cargadas.

Sobre la base de un Mercedes-Benz Econic, Lunaz ha desarrollado su primer vehículo eléctrico reciclado: “Refabricamos y mejoramos tecnológicamente los camiones de basura. Esto es sostenibilidad sin compromiso funcional”, apuntan desde Lunaz, aportando otro dato importante: “ahorramos más del 80% del carbono integrado al refabricar un camión de basura en lugar de comprarlo nuevo. Una fábrica de Lunaz conserva el peso equivalente a la Torre Eifel en carbono cada año”.

Cifras interesantes

“Nuestra cadena cinemática ha sido diseñada para adaptarse a múltiples usos industriales y de vehículos de pasajeros. Adaptamos la potencia a las necesidades exactas del operador de la flota, lo que reduce los costes y los residuos y aumenta la eficiencia operativa”, explican desde la compañía, añadiendo que las baterías pueden oscilar entre 275 y 400 kWh y que, cuando se agoten, pueden ser reemplazadas por unas cargadas en apenas 10 minutos. No suena mal como solución, ¿verdad?