www.nexotrans.com

Etrasa asegura por medio de un informe que las distracciones son la 2ª causa de accidentalidad en España

viernes 31 de octubre de 2008, 01:00h

Según explica Efa Rimoldi, directora general de Etrasa: ‘’Aproximadamente un 35% de los siniestros producidos en nuestras carreteras tienen como causa una distracción del conductor. Desde Etrasa queremos incidir en la importancia de una concentración plena al volante, ya que una disminución de la atención durante el proceso de conducción, por muy breve que sea, puede desembocar en un accidente mortal”.

Etrasa alerta sobre que las distracciones son la 2ª causa de accidentalidad en nuestro país y concreta en un informe las 10  más frecuentes al volante: Manejo de Radio / CD,  GPS,  conversación con el acompañante, comer / beber, fumar, recoger un objeto extraviado o buscar cosas en la guantera, hablar por teléfono, maquillarse, observar otros  accidentes y los animales de compañía.

“La fatiga, el estrés, el alcohol o la confianza en una carretera conocida son factores que inciden en la probabilidad de sufrir distracciones al volante. Este tipo de negligencias, que suponen más de 800 víctimas mortales al año, se pueden evitar con un óptima concienciación de los conductores”, concluye Efa Rimoldi.