www.nexotrans.com
Gefco Francia: distribución con camiones 100% eléctricos en Ruan
Ampliar

Gefco Francia: distribución con camiones 100% eléctricos en Ruan

El Camión de Volvo seleccionado por la compañía opera una ruta de reparto diaria de 150 km para sus clientes en el área metropolitana de Ruan, en Normandía, Francia

miércoles 06 de julio de 2022, 07:00h

El objetivo de estas pruebas consiste en evaluar la viabilidad de una solución basada en camiones eléctricos en un terreno que combina áreas tanto urbanas como suburbanas. Cada mañana, el camión carga sus baterías en la agencia de Gefco en Ruan. A finales del verano se realizará una evaluación completa en base a todos los datos recopilados telemáticamente durante la fase de pruebas.

Gefco Francia lleva más de dos años experimentado con combustibles alternativos y métodos de transporte. Su objetivo consiste en actuar para encontrar soluciones de bajas emisiones que les permitan cumplir con las demandas de una logística más sostenible por parte de sus clientes. La compañía ya ha experimentado con gas natural licuado y gas natural comprimido. Además, recientemente ha comenzado a evaluar una solución basada en biodiésel en el norte de Francia. Así, ya utiliza camiones alimentados con biogás para sus envíos en el área metropolitana de Lille.
Estas iniciativas de Gefco Francia parten de la revisión global del Worldwide como parte de sus prácticas de gobernanza social y medioambiental (ESG) y sus soluciones de energía alternativa para lograr un sector logístico más sostenible.

La compañía desarrolla su compromiso medioambiental dentro del marco del programa EVcom, introducido por ADEME, la Agencia de Transición Ecológica francesa. Este programa busca limitar el impacto medioambiental del transporte de mercancías por carretera, tanto directa como indirectamente. Su carta “Objectif CO2” requiere que GEFCO reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero las actividades logísticas de sus vehículos.