www.nexotrans.com
'El transporte urgente es a las compras lo que el bus al de viajeros'

"El transporte urgente es a las compras lo que el bus al de viajeros"

Este dato se desprende de los resultados del tercer informe realizado por la compañía a consumidores de entre 18 y 70 años

miércoles 07 de septiembre de 2022, 07:00h

CTT Express, la filial de paquetería urgente del Grupo CTT, informa que el 70 % de los consumidores dicen que pueden devolver sus compras en línea desde casa y no necesitan imprimir etiquetas. Estos datos provienen de los resultados de un tercer informe que la empresa realizó con consumidores de 18 a 70 años.

“Para nosotros resulta clave conocer más en detalle cómo compran los consumidores y qué necesidades tienen una vez terminan su compra y esperan la llegada de su pedido. Por eso, cada año, desde CTT Express, realizamos este estudio que arroja luz sobre aspectos como las devoluciones de producto, las entregas en 24horas en casa o en el trabajo o los sectores más atractivos para las compras” explica Leticia Martín Santiago, directora de Comunicación y Marca de CTT Express.

Un 70% prefiere los envíos a domicilio

Las compras realizadas a través de tiendas online continuaron experimentando un crecimiento de dos dígitos. Según este último estudio sobre hábitos de gasto online, el 60% de los encuestados realiza una compra de más de 40 euros al menos una vez al mes. Las cifras confirmarán las últimas declaraciones de los expertos que han asegurado que España está empatada con Portugal como mercado de crecimiento de dos dígitos en el comercio electrónico, a pesar de la ralentización de la economía en los primeros meses del año.

En resumen, la industria textil, que representa el 70%, es la industria más demandada en el canal online, seguida de la tecnología con un 30% y los productos de belleza con un 15%. Adicionalmente, cabe señalar que los dispositivos móviles se posicionan como la forma o dispositivo de casi el 80% de los consumidores para realizar sus compras, haciéndolas más cómodas y convenientes.

“Cada vez más, pequeños y grandes Marketplace ven el mercado ibérico como una gran oportunidad de venta de sus productos. Para dar respuesta a estas nuevas inquietudes, desde CTT Express, también escuchamos a estos clientes y hemos configurado una de las redes mejor integradas del mercado, con un modelo operativo único y una cobertura del 100% del territorio en 24h” afirma Manuel Molins, CEO de CTT Express.

La preocupación por el medio ambiente cala en los clientes

Para ser precisos, para el 90% de los encuestados, la conveniencia de la entrega es la principal razón para comprar en línea. Lo mismo ocurre con no tener que ir al centro comercial, como indica el 6%. Los consumidores 2.0 necesitan formas cómodas y flexibles de adaptarse a sus necesidades del día a día. Por ello, el 70% de las personas sigue queriendo recibir sus envíos a domicilio, pero además, hay un aumento del 3% (hasta el 12%) en el número de personas que eligen puntos de conveniencia para recibir sus paquetes. Una alternativa flexible y segura que permite adaptar la entrega a las necesidades del destinatario, asegurando una entrega exitosa a la primera.
Por otro lado, según el informe, las preocupaciones ambientales son cada vez más importantes en las demandas de los consumidores sobre los operadores de mensajería. En esta línea, las empresas de mensajería se posicionan como una alternativa al coche particular, contribuyendo a reducir las emisiones y proteger el medio ambiente.

Según Álvaro Herrera, director de operaciones de CTT Express “Lejos de lo que pueda parecer, el transporte urgente es a las compras lo que el autobús al transporte de viajeros. Es decir, gracias al reparto urgente, podemos entregar en un solo desplazamiento 100 o 120 envíos, evitando así que 100 o 120 personas se desplacen en sus vehículos privados a los grandes centros comerciales para realizar sus compras. O que tengan que volver para efectuar alguna devolución”.

Precisamente por esta razón, la compañía lanzó al mercado su producto Easy Return que facilita lo que más del 70% de los encuestados reclama: recogidas de las devoluciones en casa y sin imprimir papel.