www.nexotrans.com
'El transporte es necesario para las nuevas formas de comprar'
Ampliar

'El transporte es necesario para las nuevas formas de comprar'

El E-commerce se posiciona como uno de los principales motores del sector servicios en España, sobre todo, desde la pandemia

jueves 10 de noviembre de 2022, 07:00h

CTT Express, filial de paquetería urgente del Grupo CTT, continúa con su plan estratégico medioambiental y se incorpora como miembro de la plataforma Empresas por la Movilidad Sostenible para impulsar la movilidad eficiente y responsable en el transporte urgente. Precisamente, un sector que, desde la pandemia e impulsado por el E-commerce, se posiciona como uno de los principales motores del sector servicios en España. En esta línea, según el último estudio sobre hábitos de consumo realizado por CTT Express, el 60% de los consumidores online realizan, al menos, una compra al mes. Lo que supone todo un reto para las empresas de transporte urgente que tienen que prestar el servicio, tanto de entregas como de recogidas, de la forma más eficiente y comprometida con el medio ambiente.

De hecho, tal y como explican desde la compañía, "el transporte es necesario para dar respuesta a las nuevas formas de comprar de los usuarios. Desde CTT Express, conscientes de que jugamos un papel esencial en la sociedad y del impacto que genera nuestra actividad, trabajamos por realizar entregas efectivas y ayudar a reducir los desplazamientos de los consumidores en sus vehículos privados".Para ello, CTT Express lleva desde 2019 realizando importantes inversiones en tecnología para mejorar sus procesos de reparto, ganar productividad en su día a día y, así, reducir el impacto medioambiental de cada entrega.

“Gracias a la inversión en tecnología, contamos con sistemas inteligentes de optimización del reparto de última milla que ayudan a nuestros conductores a configurar la mejor ruta, reduciendo distancias y tiempos y logrando así disminuir las emisiones” señala Álvaro Herrera, director de operaciones. Además, CTT Express está incorporando a su flota medios alternativos de reparto ecológico y sostenible. No en vano, CTT Express como filial del grupo que ocupa el tercer lugar en el programa de sostenibilidad EMMS de la International Post Corporation (ICP), en todo el mundo, comparte objetivos y trabaja en la contribución al compromiso de sostenibilidad del mismo.

Con todo ello, CTT Express, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad que se celebra este año del 16 al 22 de septiembre bajo el lema “Mejores conexiones”, refuerza su compromiso y se adhiere a la plataforma Empresas por la Movilidad Sostenible con el objetivo común de impulsar una movilidad responsable, que permita compartir las mejores prácticas y establecer objetivos medibles y alcanzables. La alianza reposará sobre tres grandes áreas:

La priorización de la movilidad sostenible dentro de la estrategia de CTT Express a nivel ibérico, tanto para los proveedores como para los equipos. Con la inversión en tecnología para mejorar todos los procesos de reparto y la puesta en marcha de nuevas iniciativas que faciliten el día a día de clientes y consumidores al reducir sus desplazamientos y, por tanto, el impacto medioambiental. El esfuerzo por establecer indicadores que permitan medir los resultados para compartirlos con clientes y otros operadores comprometidos, para poner en común las mejores prácticas y posicionar al sector del transporte urgente como uno de los más implicados en la movilidad sostenible. Servir de catalizador para comunicar, divulgar y generar conciencia e impulsar el cambio en clientes, destinatarios, proveedores y equipos.

May López, directora de Desarrollo de Negocio de Empresas por la Movilidad Sostenible, destaca que “el transporte es el termómetro de cualquier economía y debemos garantizar su desarrollo y también su sostenibilidad económica, social y ambiental. El posicionamiento y compromiso de empresas que quieren liderar el cambio es clave. Estamos encantados de contar con una empresa como CTT Express y el gran equipo que la forma”.

Por su parte, Manuel Molins, CEO de CTT Express, confirma que “esta alianza de CTT Express con Empresas por la Movilidad Sostenible refleja la necesidad de tomar medidas para que nuestra actividad siga siendo eficiente y dé el mejor servicio a los clientes que buscan entregas urgentes, sin perder de vista el respeto por la sostenibilidad. Así, CTT Express quiere ser embajador de este compromiso no sólo entre sus equipos y los clientes, también dentro de nuestro negocio, para que todos unamos esfuerzos y posicionemos al transporte como un sector que ayuda, y contribuye a la sostenibilidad.”