www.nexotrans.com
Dachser comienza las entregas libres de emisiones en la alemana Múnich
Ampliar

Dachser comienza las entregas libres de emisiones en la alemana Múnich

La compañía tiene previsto implantar el concepto de distribución urbana sostenible en 11 ciudades europeas para 2022

jueves 22 de septiembre de 2022, 07:00h

Las entregas de Dachser libres de emisiones se llevaron a cabo este mes en la capital del estado bávaro. En ciertas áreas del centro de la ciudad, los operadores de servicios logísticos ahora pueden entregar todos los paquetes y carga general sin emisiones. El camión eléctrico FUSO eCanter está diseñado para este propósito.

En septiembre de este año, Dachser ha comenzado a suministrar productos a empresas y individuos de la región de Munich y usa solo camiones FUSO eléctricos completos. Se espera que dos de ellos se combinen a principios de 2023 y expandan el modelo de suministro de la conferencia de navegación de Munich a varias áreas. Esto creará una zona de entrega libre de emisiones de aproximadamente 1,6 kilómetros cuadrados en el área de la concurrida calle alrededor de Sendlinger Tor, Stachus, Odeonsplatz, Theresienstrasse y Maximilianstrasse.

Compromiso firme con la sostenibilidad

"La proximidad de la delegación de Dachser en Múnich con el centro de la ciudad es el requisito previo óptimo para operar vehículos totalmente eléctricos. La entrega con los camiones silenciosos y eléctricos de 7,5 toneladas contribuye a mejorar la calidad del aire y la calidad de vida en la ciudad", explica Ingo Zimmermann, Operations Manager en la delegación de Múnich.

Movilidad sostenible con 0 emisiones

El concepto de logística urbana sostenible de Dachser para entregas libres de emisiones se basa en varias herramientas modulares para entregas en el centro de la ciudad. A partir de ahí, puede utilizar furgonetas y camiones eléctricos a batería, así como bicicletas eléctricas de carga que cumplan con los requisitos locales. Por lo general, estos vehículos de cero emisiones entregan todos los envíos localmente, sin emisiones, a ubicaciones designadas en el centro de la ciudad. Esto significa que no se emiten contaminantes atmosféricos ni gases de efecto invernadero, a la vez que se reducen las emisiones de ruido en la zona. Junto con Stuttgart y Friburgo, Múnich es la tercera ciudad alemana que se beneficia de las entregas en el centro de la ciudad libres de emisiones; los siguientes serán Berlín y Hamburgo. Además, el concepto de entrega cero emisiones de Dachser se ha implementado en Oslo, Praga, Estrasburgo, París, Madrid, Oporto y, desde este mes, en Copenhague.

Estrategia a largo plazo

El modelo Dachser Emission-Free Delivery forma parte de la estrategia de protección climática a largo plazo del proveedor de logística. Para lograr los objetivos del Acuerdo de París, Dachser, junto con clientes y socios, está impulsando la transformación de la logística hacia tecnologías de baja y cero emisiones. Las medidas incluyen convertir la flota en vehículos de cero emisiones o aumentar la cuota de energía verde al 100 % al obtener solo electricidad generada de forma renovable. Además, Dachser seguirá adelante con el desarrollo y las pruebas de camiones con tecnología de celdas de combustible de hidrógeno como parte de proyectos piloto.