www.nexotrans.com
Dos de las 10 provincias para repostar más baratas son gallegas
Ampliar

Dos de las 10 provincias para repostar más baratas son gallegas

La diferencia entre las provincias más baratas (Badajoz) y la más cara (de nuevo, Baleares) se reduce hasta 18 céntimos por litro

jueves 20 de octubre de 2022, 07:00h

Esta semana, los cambios en la lista de las 10 provincias donde es más barato repostar en España son los cuatro habituales, aunque destaca la presencia de dos de las cuatro gallegas entre dicha relación.

Entre la provincia más asequible (Badajoz, que repite) y la más cara (de nuevo, Baleares), la diferencia es de 18 céntimos, cuando hace una semana esta distancia era de 20,2.

La diferencia entre las provincias más baratas (Badajoz) y la más cara (de nuevo, Baleares) se reduce hasta 18 céntimos por litro

Según los datos del Ministerio para la Transición Ecológica que publica en su Geoportal, ayer no había ninguna provincia que superara los 1,8 euros/litro, a lo que deberíamos añadir que tampoco encontramos ninguna por debajo de 1,5 euros/litro. En el intervalo entre 1,5 y 1,599 euros tenemos nueve provincias (cuatro la semana anterior), y que las 36 que se situaban 1,6 y 1,699 euros/litro hace siete días se han convertido en 31, un ligero receso en este punto. Por tanto, por encima de 1,7 euros/litro encontramos las mismas ocho de la semana pasada.

Esta semana ha comenzado con Badajoz repitiendo (esta vez en solitario) como la provincia más barata. Concretamente, la estación se encuentra en la ciudad de Badajoz (Ocho Áreas de Servicio), y en ella se puede adquirir el litro de Gasóleo A a 1,549 euros, un precio que es ocho céntimos inferior al mínimo registrado hace una semana.

A continuación, aparecen completando el mismo podio de hace siete Madrid y Tarragona, con un precio de 1,557 y 1,575 euros/litro. Dichas estaciones se ubican en la capital (Ballenoil) y Vila-Seca (MKT Oil).

Sin grandes alteraciones

Las variaciones en la tabla son las habituales. Badajoz repite en la primera posición, Madrid se queda en la 2ª desde la 1ª posición que compartía la semana pasada y Tarragona repite en la 3ª plaza. A partir de aquí, Barcelona aparece en la 4ª posición, Lleida baja desde el 4º hasta el 5º lugar, Valencia, Lugo y Alicante comparte el 6º puesto siendo todas ellas nuevas en la lista,, A Coruña baja a la 9ª desde la 6ª plaza, y Álava cierra la tabla cayendo desde la 5ª posición.

Las provincias que ya no están en la tabla son Salamanca, Almería, Burgos y Murcia.