www.nexotrans.com
'Es un reflejo de la apuesta por crear espacios más ecológicos'
Ampliar

'Es un reflejo de la apuesta por crear espacios más ecológicos'

El acto inaugural ha contado con la presencia del director general de Nacex acompañado por la alcaldesa de Monforte del Cid

jueves 13 de octubre de 2022, 07:00h




La empresa de mensajería de Logista, Nacex, ha puesto en marcha una nueva plataforma logística en la localidad alicantina de Monforte del Cid. El director general de Nacex, Manel Orihuela, y la alcaldesa de Monforte del Cid, María Dolores Berenguer, asistieron a la presentación del nuevo centro.

Una superficie de 3.923 m2

Ubicada en el Parque Industrial Las Norias, la plataforma cuenta con 3.923 metros cuadrados, 16 muelles de vagones y dos muelles de camiones y puede manejar hasta 3.500 envíos por hora gracias a su avanzada tecnología de clasificación y control de carga.

Nacex quiere seguir creciendo


Con este nuevo espacio, Nacex seguirá ampliando su capacidad operativa en respuesta al crecimiento que está experimentando la región, que actualmente gestiona entre 120.000 y 150.000 envíos al mes, con una previsión de incremento del 25% a 30 meses del Black Friday y eventos navideños Porcentaje de envío.

Para Manel Orihuela, Director General de Nacex, esta plataforma supone un avance para la actividad de Nacex en la provincia gracias a la localización y los avances tecnológicos que incluye, pero, sobre todo, este nuevo centro es un avance para el sector, ya que es un reflejo de la apuesta que estamos haciendo por crear espacios más ecológicos y con menos impacto medioambiental.

Esta plataforma logística sustituye a la ubicada en la ciudad de Velena y se suma a la red de 33 plataformas de la compañía en España, Portugal y Holanda. Para María Dolores Berenguer, alcaldesa de Monforte del Cid, “hoy iniciamos un camino común que redundará en beneficio de ambas partes. Juntos estamos integrando nuestras estructuras empresariales e industriales en un enclave estratégico como es Monforte del Cid”.

El proyecto de ley cuenta también con la participación de Juan José Hernández Rico, diputado de Hacienda, Personal, Contratación y Partidos Políticos, y Maribel de Las Nieves Antón, diputada de Empresa, Igualdad y Servicios Sociales. También asistió parte del equipo directivo de Nacex y Logista, y de las franquicias Nacex donde presta servicios, ubicadas en Elche, Alicante, Elda, Velena, Alcoy, Ibi, San Vicente, Novida, Almansa y Untenent.