www.nexotrans.com
Fuenlabrada comenzará 2023 con cuatro buses eléctricos Solaris
Ampliar

Fuenlabrada comenzará 2023 con cuatro buses eléctricos Solaris

Licitado a Solaris Bus & Coach, el acuerdo al que han llegado tendrá un valor económico superior a los dos millones de euros

jueves 27 de octubre de 2022, 07:00h

Los nuevos autobuses eléctricos llegarán durante la primera mitad del próximo 2023, concretamente, antes de la finalización del mes de mayo. Estos serán los llamados Urbino 12, los cuales cuentan con una batería de 400 kWh de capacidad, la cual alimenta a sus motores eléctricos que transmiten una potencia máxima de 240 kW. Este modelo tiene capacidad para transportar a un máximo de 70 pasajeros, de los cuales 21 podrán ir sentados. Su longitud total es de 12 metros. Adicionalmente, este vehículo cuenta con numerosas ayudas a la conducción, así como determinantes aditamentos referentes a la seguridad de sus ocupantes.

Uno de sus más llamativos sistemas de ayuda a la conducción es el llamado “MobilEye Shield+”, el cual permite tener control sobre los puntos ciegos alrededor del vehículo. Esto es posible gracias a la incorporación de una serie de cámaras y sensores que emitirán una pequeña alerta al conductor si detecta la proximidad de un objeto a menos de 80 centímetros de distancia, algo que aseguran es de bastante utilidad en el centro de ciudades con calles estrechas o un tráfico generalmente complicado.

La compañía de origen polaco pero ahora de propiedad española a través de la compañía Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), lleva presente en España desde el pasado año 2010 y, a día de hoy, cuenta con más de 500 autobuses circulando por diferentes ciudades de España, de los cuales, el 75% poseen el sello de bajas o netas emisiones de carbono, según fuentes de la propia empresa.