www.nexotrans.com
Abierto el plazo de ayudas para el pago del carné de autobús para jóvenes

Abierto el plazo de ayudas para el pago del carné de autobús para jóvenes

La Xunta de Galicia añade como novedad en esta convocatoria las ayudas para el permiso de bus

lunes 17 de octubre de 2022, 07:00h

Hasta el 28 de octubre las jóvenes y jóvenes podrán solicitar las ayudas para el pago del permiso de conducir tipo B (turismo), tipo C (camión) o tipo D (autobús). El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy esta línea de ayudas que tiene como principal finalidad promover la autonomía y la empleabilidad de la juventud.


La Xunta de Galicia añade como novedad en esta convocatoria las ayudas para la consecución del permiso de bus. Así, para la obtención del carné de clase B, el importe de la ayuda será de 400 euros; de 650 euros para lo de clase C, lo de camión; y de 1300 para lo de tipo D, autobús.

La Administración autonómica, con el objetivo de mejorar la autonomía, movilidad e inserción laboral de la juventud, ponen en marcha esta orden que cuenta con un presupuesto total de más de 761.000 euros, cofinanciados en un 80% por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil. El Gobierno gallego destinó 1,5 millones de euros en las dos anteriores convocatorias de esta línea de ayudas, que llegó a más de 3500 jóvenes y chicas. Al igual que en ediciones anteriores, se aplicará como criterio de prioridad a fecha de presentación de la solicitud.

Requisitos

En el momento de presentar la solicitud, los interesados deberán tener más de 18 años (sin perjuicio de la edad mínima para la obtención de los permisos de clase C y D), estar empadronados en la Comunidad Autónoma desde hace un año e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y figurar cómo beneficiarias en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia.
También, y como novedad para abarcar el máximo de tiempo posible deben haber obtenido el permiso entre lo 1 de diciembre de 2021 y la fecha de la presentación. De este modo, la orden de ayudas del año que viene incluirá el período restante de 2022 y cogerá el nuevo del año en curso. Las solicitudes tienen que se presentar por vía electrónica a través del formulario disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia