www.nexotrans.com

La estadounidense Dell instalará en PLAZA su centro de distribución y servicios para toda España

jueves 06 de noviembre de 2008, 01:00h

Como parte de un ambicioso plan de crecimiento, que prevé unas ventas de 120 millones de euros en los próximos dos años, la empresa dedicada al sector de la informática Dell Inc. ha decidido mudar su centro de distribución y servicios para España a la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA), donde la multinacional tendrá una nave de más de 4.500 m2 de logística y servicios.

El acuerdo mediante el cual Dell se instalará en Plataforma Logística ha sido firmado por el director general de Dell en España, Ángel Herrero, y el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias.

Producto de este cambio, la compañía estadounidense comercializará por primera vez sus productos a través del canal de distribución mayoritaria, y se calcula que se generen cerca de 200 empleos directos en la capital aragonesa, además de otros 100 indirectos a través de partners y contratas externas.

Dell, que estará instalada en Zaragoza en unos dos meses, es actualmente el primer fabricante de ordenadores en Estados Unidos, el segundo en el mundo como fabricante de informática personal y la vigésimo quinta empresa más grande del mundo según la revista Fortune.