www.nexotrans.com

Las ventas de Hispacold en 2007 alcanzan los 36,6 millones de euros y crecen alrededor un 7% hasta junio

Durante los seis primeros meses de este año se ha registrado un aumento del 21% en las ventas en el mercado exterior

jueves 06 de noviembre de 2008, 01:00h

El cierre económico del ejercicio 2007 arrojó un crecimiento de la facturación del 6% frente al año anterior, apoyado fundamentalmente en el mejor comportamiento del mercado de postventa y el incremento en el suministro de componentes para los equipos de climatización que comercializa la firma sevillana.

El número de sistemas de climatización comercializados experimentó un ligero aumento sobre el año anterior, alcanzándose las 6.000 unidades y, aunque la cifra de ventas en el mercado exterior, donde Hispacold vende el 51% de su producción, sufrió una caída del 15%, ésta se vio compensada con el espectacular crecimiento del mercado nacional, donde se alcanzó una cuota de mercado del 60%.

Un año más, Hispacold afianza su liderazgo en el mercado interior basado en la calidad de sus productos y el excelente servicio postventa, lo que ha llevado durante el año 2007 a importantes carroceros españoles a confiar en sus productos, permitiéndole elevar en un 20% el número de equipos suministrados para el mercado nacional.

Con las vistas puestas en el crecimiento fuera de nuestras fronteras, donde trabajan más del 70% de las unidades fabricadas por la firma sevillana, se siguen impulsando sus proyectos de México, con una oficina dedicada a la comercialización y atención postventa, y sus centros productivos de China y Brasil. Actualmente la plantilla de la compañía está formada por 230 personas con una clara vocación de servicio al cliente.

Los resultados provisionales suponen un crecimiento del 7%

Los resultados del primer semestre de 2008 arrojan una facturación de 21 millones de euros lo que supone un incremento de un 7% respecto del mismo período del año anterior, aproximadamente el mismo porcentaje que sube el número de sistemas comercializados por la compañía.

Durante los seis primeros meses de este año se ha registrado un aumento del 21% en las ventas en el mercado exterior, mientras que las cifras de negocio en el mercado nacional se han estabilizado, consolidando el crecimiento del ejercicio anterior. Las perspectivas que Hispacold tiene para el próximo semestre son de una cierta ralentización, que se centrará fundamentalmente en el último trimestre, como consecuencia de la crisis global.

Actualmente la compañía tiene muy buenas perspectivas de negocio en Asia donde quiere fundamentar parte de su crecimiento futuro, aumentando el número de unidades que trabajan es esa zona, a la que ahora se envía un 7% de los equipos que se fabrican. Europa con un 72%, América con el 17%, África con el 3% y Oceanía con el 1% completan el mercado de Hispacold.