www.nexotrans.com
Switch Mobility nombra a Mahesh Babu como nuevo CEO

Switch Mobility nombra a Mahesh Babu como nuevo CEO

Tras la renuncia de Andy Palmer, vicepresidente y director ejecutivo, el pasado viernes, la compañía continúa su andadura con nueva dirección

miércoles 09 de noviembre de 2022, 07:00h

"Para mantener la continuidad de la estrategia y la ejecución de los planes, la Junta aprobó el nombramiento de Mahesh Babu como director ejecutivo de Switch Mobility", dijo la compañía. Dheeraj Hinduja asumiría el papel de presidente ejecutivo de inmediato, según el comunicado. "Me gustaría agradecer personalmente a Andy por su visión y compromiso desde el inicio de Switch y lo que hemos logrado hasta ahora no hubiera sido posible sin su increíble liderazgo", dijo Hinduja. Palmer abandona la compañía por "motivos personales" y para centrarse en otros proyectos

"Mahesh tiene un historial de éxito en el crecimiento del negocio en la India y confío en que, bajo su liderazgo, podamos lograr lo mismo en el Reino Unido y Europa", señaló. En agosto de este año, Switch Mobility se asoció con la empresa de tecnología de transporte Chalo para desplegar 5000 autobuses eléctricos en todo el país. El Memorando de Entendimiento (MoU) en este sentido ha sido firmado por un período inicial de tres años. Según la asociación, Switch y Chalo invertirán conjuntamente para implementar autobuses eléctricos en las ciudades donde Chalo está presente.

Chalo implementará sus soluciones de tecnología de consumo que ofrecen comodidades como seguimiento de autobuses en vivo, boletos digitales y planes de viaje; y también determinar rutas, frecuencia, horarios y tarifas. Las responsabilidades de Switch incluyen el suministro y mantenimiento de los autobuses eléctricos.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este sábado que la dimisión del consejero delegado de Switch Mobility, Andy Palmer, no afectará al proyecto de Valladolid, de manera que la construcción de la fábrica de vehículos "sigue adelante", dado que el proyecto está aprobado, tiene la licencia concedida y la empresa está trabajando en el contrato con la constructora.