www.nexotrans.com
¿Qué es la cadena de suministro? aquí las diferencias de gestión
Ampliar

¿Qué es la cadena de suministro? aquí las diferencias de gestión

Es un factor clave en el éxito de una empresa, y juega un papel especial en la estrategia de las empresasdel Sector

jueves 17 de noviembre de 2022, 07:00h

Una cadena de suministro integra todo el proceso de elaboración y elaboración de un producto, desde la compra de la materia prima hasta la entrega del producto final al cliente a través de múltiples agentes que intervienen en la cadena. Este es el significado de una gestión óptima. La cadena de suministro, o cadena de suministro, es un factor clave en el éxito de una empresa, y juega un papel especial en la estrategia de las empresas que basan su mayor ventaja competitiva en la gestión de la cadena de suministro.

La principal diferencia entre la cadena de suministro y la logística es que la última no involucra el proceso de producción, mientras que la primera sí lo hace. Hay muchos factores que afectan la eficiencia con la que un producto llega al cliente, y el precio de un producto aumenta a medida que hay más intermediarios en la cadena de suministro. Esto provoca una reacción en cadena y por lo tanto requiere que las actividades involucradas sean lo más eficientes posibles para que todos los sectores de la economía puedan operar en condiciones óptimas. La alineación de proveedores o la gestión inteligente de la producción son algunas de las decisiones a tener en cuenta a la hora de mejorar la eficiencia de la cadena de suministro.

Procesos más rápidos con Bossard

Gestiones inteligentes para más eficiencia



Gracias a las soluciones y sistemas inteligentes actuales, como Bossard Smart Factory Logistic, los procesos de la cadena de suministro, así como el procesamiento de materiales y piezas C, pueden ser más rápidos que nunca y cumplir y superar las expectativas. Con la solución adecuada, es posible gestionar la parte B y C de la fábrica para que el producto llegue al usuario final de manera eficiente y transparente.

Cuanto más eficiente y rápido sea todo el proceso, mejor para todos. No debemos olvidar que estas actividades involucran a muchos agentes que juegan un papel importante en la entrega de bienes o productos a los consumidores. Sin ir más lejos, es responsabilidad del gobierno generar las condiciones para el óptimo funcionamiento de la cadena de tiendas. Esto se debe a que el consumidor final se beneficiará o se verá perjudicado por el funcionamiento de la cadena de suministro y su logística.