www.nexotrans.com

Las furgonetas de hidrógeno van tomando velocidad

lunes 28 de noviembre de 2022, 07:00h
Las furgonetas de hidrógeno van tomando velocidad
Ampliar

First Hydrogen anuncia el comienzo de las pruebas con su primera furgoneta con pila de combustible de hidrógeno.

La compañía, que cuenta con sede en Vancouver y Londres, se especializa en vehículos de emisiones cero, la producción y distribución de hidrógeno ecológico y los sistemas de extracción de dióxido de carbono. Dichos tests se están llevando a cabo en la pista de Horiba Mira, cerca de Birmingham (Reino Unido), con la intención de analizar la seguridad y el rendimiento antes de pasar a la siguiente fase, la de pruebas en carretera que comenzarán con el próximo año 2023.

First Hydrogen tiene sendos acuerdos con AVL Powertrain y Ballard Power Systems para superar una autonomía de 500 kilómetros

Las primeras unidades cuentan con un rango más de cinco veces superior a la de su equivalente de batería eléctrica, alcanzando entre 400-600 km con un solo repostaje, en comparación con los 115 km de la furgoneta de batería eléctrica funcionando en las mismas condiciones. Y todo ello con un tiempo de repostaje aproximado de cinco minutos, muy por debajo de lo que necesita una recarga de baterías.

Una vez completado el programa de pruebas en Reino Unido, se tomará como base para iniciar procedimientos similares en la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá. First Hydrogen instaló sistemas de combustible de hidrógeno en las furgonetas de First Hydrogen, mientras que la pila de combustible fue suministrada por Ballard Power Systems.

Satisfacción en la cúpula

Steve Gill, director general de automoción de First Hydrogen Limited, afirma que "el equipo ha trabajado incansablemente para alcanzar este logro. Ha sido fenomenal ver el rendimiento en la pista de pruebas y hacer realidad nuestra visión. Estos vehículos nos permiten demostrar cómo los sistemas de pila de combustible de hidrógeno pueden servir al mercado de los vehículos comerciales ligeros, proporcionando la autonomía y la flexibilidad operativa que necesitan las flotas".

Por su parte, Nicholas Wrigley, presidente de First Hydrogen Limited, comenta estar encantado “con el rendimiento inicial de la furgoneta de pila de combustible de First Hydrogen. La presión sobre el Sector del transporte para alcanzar los objetivos de cero emisiones es cada vez mayor, lo que significa que los operadores, los gobiernos y los inversores están ansiosos por ver el poder de la movilidad del hidrógeno en acción".