www.nexotrans.com
AET otorga las primeras medallas al 'Mérito en el Transporte'
Ampliar

AET otorga las primeras medallas al 'Mérito en el Transporte'

martes 29 de noviembre de 2022, 07:00h

Estos premios reconocen la trayectoria de aquellos que se hayan distinguido de forma significativa y continuada, apoyando su desarrollo y mejora; o aquellos que hayan realizado una contribución significativa al mantenimiento y promoción de la asociación

La Asociación Española del Transporte (AET) celebró el acto de entrega de la primera “Medalla al Mérito en el Transporte”. En la sesión inaugural, el presidente de la AET, José María Pérez Revenga, destacó la importancia de este tipo de iniciativas, porque “la sociedad cuenta con una acreditación que hace posible el recorrido de la AET en función de la promoción y el desarrollo de los sectores de la movilidad, el transporte y la logística”.

AET reconoce la labor bien hecha

Revenga recordó que “en esta primera edición decidimos que fuese concedida a cinco personas que, por su empuje y dedicación a lo largo de la existencia de la Asociación, desde su fundación por D. Antonio Carbonell han contribuido a su desarrollo en el sector del transporte y la logística, así como a personas relevantes en el sector”.

Posteriormente, la medalla fue entregada a título póstumo al fundador y presidente de la AET, Antonio Carbonell Romero. Este premio es para su hijo. Durante el acto, el legado de Carbonell fue recordado por varios homenajeados a los que se hizo entrega de una medalla por su destacada trayectoria y por su interés y dedicación a la AET. En ese sentido, el presidente de AET destacó que “su enorme prestigio en el transporte hace que el nombre esté escrito con letras de oro en el sector”.

La medalla al mérito por trayectoria y miembro de la asociación desde su origen fue a parar a manos de Fernando José Cascales Moreno, abogado, académico y conferenciante y socio de número fundador de la AET. “Mi auténtica vocación ha sido, y continúa siendo, la del estudio y divulgación de cuanto se refiera al transporte.Esta labor es, a mi juicio, la mejor contribución que puede hacerse”.

Alfredo Irisarri Castro también ganó en esta categoría. Como ingeniero civil, empleado de canales y puertos y fundador de AET, se desempeñó como vicepresidente de 1996 a 2012. En su intervención ha recordado que la asociación ha sido pionera en su labor y difusión desde su fundación, organizando jornadas y actos diversos, los primeros debates sobre logística, el transporte intermodal por tierra y mar o la implantación de las autopistas ferroviarias. También explicó el papel de la sociedad civil, las asociaciones y todos los organismos profesionales en el desarrollo del sector del transporte.

Por último, la Medalla al Mérito concedida a Javier Gándara Martínez por su trayectoria como presidente de la Asociación Española de la Aéreas (ALA), especialmente en relación con la crisis de la pandemia y su impacto en las aerolíneas españolas.

Nueva iniciativa

En julio de 2022 se aprobó la creación de la “Medalla al Mérito en Transporte” y su reglamento. En la primera edición se acordó que se podían otorgar un máximo de cinco premios, seguidos de un máximo de tres premios. El objeto de esta iniciativa es distinguir a las personas físicas y jurídicas, españolas o extranjeras, que destaquen significativa y continuamente en el ámbito del transporte y la logística, para apoyar su desarrollo y mejora; o que hagan una contribución significativa al mantenimiento y progreso del personal de la asociación