www.nexotrans.com

Amazon se convierte en el ‘pasajero 177’ de IRU

Su incorporación como miembro de la patronal internacional eleva a esa cifra su número total de miembros

miércoles 28 de diciembre de 2022, 07:00h
Amazon se convierte en el ‘pasajero 177’ de IRU
Ampliar

Quizá tenemos la idea equivocada de que la IRU es la Asociación de Asociaciones por excelencia del transporte internacional en todo el mundo. Es cierto que en su seno se concentran la inmensa mayoría de las Organizaciones empresariales más relevantes del planeta, pero no están solas.

De hecho, grandes compañías de todas las latitudes también participan de las decisiones de la patronal, tanto en las relacionadas con el transporte de viajeros como con el de mercancías.

Y Amazon es la última en subirse al barco, con lo que el número total de miembros de IRU asciende a 177 en la actualidad. Las razones de su incorporación son evidentes: su implantación internacional y su dimensión. Y no hablamos solo de estos momentos, sino que todo apunta a que Amazon seguirá creciendo de manera exponencial, tal y como lo viene haciendo estos últimos años.

Bajo sus dos marcas Amazon Transportation Services y Amazon Logistics, “colabora con miles de pequeñas y medianas empresas en todo el mundo, incluyendo el transporte de larga distancia y las entregas de última milla”, según apuntan desde la Organización.

Colaboración para el éxito

El vicepresidente de Servicios de Transporte en la UE de la compañía, Andreas Marschner, explica que su adhesión a IRU se basa en que su éxito “depende de contar con una voz creíble y digna de confianza que entienda, defienda e impulse el consenso sobre temas cruciales para nuestro trabajo y para la industria del transporte".

Por su parte, el secretario general de IRU, Umberto de Pretto, considera a Amazon “un actor clave en el Sector del transporte por carretera, supervisando una de las mayores flotas del mundo de camiones, furgonetas y otros vehículos de reparto”.

Lo que quizá llame un poco más la atención es la excesiva loa que lleva a cabo la IRU en su comunicado, exponiendo el compromiso ambiental de Amazon y sus planes sostenibles, no porque sean inciertos, sino porque quizá, no fueran tan necesarios. Eso sí, no cabe duda de que Amazon y su relevancia internacional pasarán a desempeñar un papel fundamental en el seno de la Organización.