www.nexotrans.com

Nissan y el MITYC crearán un grupo de trabajo para el desarrollo del coche eléctrico en España

La idea es que se trabaje en paralelo con el grupo creado precedentemente con Renault

lunes 10 de noviembre de 2008, 01:00h

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y el vicepresidente de Nissan, Eric Nicolas, han acordado ayer en Madrid crear un grupo de trabajo conjunto en relación al 'coche eléctrico' y su desarrollo e implantación  en España. Dicho grupo abordará aspectos de industrialización.

A medio y largo plazo, Nissan y el MITYC trabajarán para el desarrollo del Coche Eléctrico y su producción en España, al compartir el mismo interés por este proyecto "ambicioso y audaz". Para ello, se creará un grupo de trabajo que abordará el aspecto industrial con Nissan, y que trabajará en paralelo y en coordinación con el grupo creado precedentemente con Renault, cuya primera reunión técnica, dando lugar al comienzo de los trabajos, se celebró también ayer en la sede ministerial.

Con Nissan, el objetivo inmediato es que en el primer trimestre de 2009 se firme un acuerdo de colaboración en esta materia.

En términos de medio y largo plazo también se enmarcan las iniciativas que el titular de Industria ha compartido con los representantes de la compañía nipona, como el Plan Integral de Automoción propuesto el lunes a los representantes de los sindicatos y la patronal.

Además de Nissan, el Ministerio de Industria ha puesto en marcha con anterioridad un grupo de trabajo similar con Renault, en este caso vinculado a la producción del vehículo eléctrico en Castilla y León.

Preocupación por el ERE

La entrevista con el representante de Nissan fue productiva e intensa, y durante el desarrollo de la misma Miguel Sebastián ha planteado a Nicolas su preocupación por la situación de los trabajadores de la planta en Cataluña tras el anuncio de un Expediente de Regulación de Empleo. En este sentido, los representantes de Nissan han insistido en que trabajarán con la Generalitat de Cataluña, administración competente en esa materia, para alcanzar una solución que tenga "el menor impacto social posible". Por otra parte, también se ha mencionado la reforma del Plan VIVE.