www.nexotrans.com

Daimler Buses hará entrega de 100 unidades de Citaro en Abu Dabi a mediados del año que viene

Los vehículos adquiridos por el emirato árabe llevan aparejados contratos de servicio y mantenimiento

lunes 10 de noviembre de 2008, 01:00h

Daimler Buses acaba de conseguir un contrato para hacer entrega de 100 autobuses urbanos Mercedes-Benz Citaro para el emirato de Abu Dabi. Estos 100 vehículos llegarán al cliente a partir de julio de 2009 y entrarán en servicio en los transportes públicos de la ciudad de Al Ain, de 500.000 habitantes.

Adicionalmente, Daimler Buses y el Ministerio de Transportes de Abu Dabi han suscrito un contrato para un amplio paquete de servicios y mantenimiento para los autobuses Citaro, según un comunicado emitido por el fabricante alemán.
 
Durante los dos últimos años, han entrado ya en servicio 80 Mercedes-Benz Citaro en Dubai. Con la formalización de este contrato con Abu Dabi, Daimler Buses refuerza aún más su presencia en esta región en crecimiento de Oriente Medio. Desde 1999, el negocio de autobuses en esta región corre a cargo de la "Regional Sales Office Daimler Buses", ue tiene su sede en Dubai.

Este nuevo pedido abarca unidades del modelo de piso bajo y dos puertas Mercedes-Benz Citaro LE (Low-Entry) que cumple con la norma Euro 4, y que también dispone de climatizador de alta capacidad y aislamientos especiales contra las altas temperaturas exteriores.

Región en expansión

Debido al crecimiento extremadamente rápido de sus necesidades de transporte, los Emiratos Árabes Unidos (a los que pertenecen tanto Abu Dabi como Dubai) se deciden claramente por conceptos de transporte modernos y están construyendo la infraestructura correspondiente. La utilización de autobuses para su transporte público tiene un papel muy importante en esta evolución.

Daimler Buses es el fabricante líder mundial en autobuses, autocares y chasis de más de ocho toneladas de PMA. En total, la compañía cuenta con 17.200 empleados repartidos por todo el mundo. En 2007 vendió más de 39.000 autobuses y autocares. Su gama de productos abarca el tráfico urbano, cercanías e interurbano de largo recorrido, y va desde los minibuses hasta los autocares de dos plantas, en todos los casos con distintas variantes de motorización y equipamiento. El negocio de autobuses y autocares para Europa es responsabilidad de EvoBus GmbH, una filial perteneciente en su totalidad a Daimler AG.