Los neumáticos deben jugar un papel importante en el desarrollo de una nueva movilidad sostenible y segura. Ya sea que un vehículo sea más o menos eficiente, use más o menos combustible, o electricidad cuando corresponda, proporciona un agarre y frenado óptimos, así como un impacto ambiental reducido y emisiones reducidas dependiendo de la condición y el mantenimiento adecuados de los neumáticos.
Reforzar el servicio a vehículos industriales
Confotauto cuida al medio ambiente
En palabras de Juan Ramón Pérez Vázquez, Presidente de Confortauto: “La constancia, la proactividad, la capacidad de adaptación al entorno y el interés por el trabajo bien hecho, unidos a valores como la cercanía, la familiaridad y la pasión por superar la atención al cliente han hecho de Confortauto la primera red de talleres de mecánica rápida del automóvil. Y el medio ambiente ha sido parte de nuestra diferenciación, y no solamente porque contamos con las certificaciones de calidad en sus distintas modalidades, sino que hemos impulsado el tratamiento de residuos con mayor alcance del sector y somos la red que comercializa el mayor número de unidades de neumáticos ecológicos fabricados en España”.
Todo ello enmarcado en el contexto social y global de sostenibilidad y avance hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que sitúan al medio ambiente y a las personas, especialmente a las mujeres, en el centro de todo. Esta orientación es el alma de los nuevos valores de Confortauto, cuya nueva mirada incluye a clientes y profesionales, hombres y mujeres, que, desde 700 centros de servicio en España y Portugal, facilitan a los conductores un transporte más seguro con un mínimo impacto en el medio ambiente.
Nueva embajadora
Mercedes Martín, con doble licenciatura en Ciencias del Mar, Orientación Oceanografía y Clima y en Ciencias Ambientales y Máster Oficial Geofísica y Meteorología, nos ha hablado de lo que supone para ella la colaboración con la marca de talleres. “Para mí la asociación con Confortauto me conecta con mi esencia y con mi familia, que siempre ha estado vinculada con el mundo del motor ya que teníamos un concesionario y eso ha hecho que me haya sentido en casa desde el primer minuto. Además, Confortauto como marca está comprometida con mis valores y no puedo estar más alineada con los mensajes que transmite en su nuevo posicionamiento, como son la concienciación en cuanto a sostenibilidad, el empoderamiento de la mujer y el valor del tiempo (...) Soy una persona que necesito creer en las marcas con las que me asocio y que compartan mi propósito, que ya tenía desde que era muy pequeña: hacer del planeta un lugar mejor.