www.nexotrans.com
Linde MH anuncia una nueva incorporación en carretillas
Ampliar

Linde MH anuncia una nueva incorporación en carretillas

A diferencia de la serie anterior, todos los nuevos modelos de camiones tienen centros de carga de 600 mm de serie

lunes 06 de febrero de 2023, 07:00h
Su centro de carga garantiza una alta capacidad residual

Las carretillas elevadoras de generación 12XX de Linde Material Handling (MH) con motores de combustión interna ahora pueden mover cargas más pesadas de 3,5 a 5 toneladas de forma rápida y eficiente. Los camiones diésel y GLP ofrecen mayor comodidad, mejor visibilidad, sistemas de protección ambiental y del conductor, así como intercambio de datos bidireccional y un potente sistema de accionamiento que proporciona una mayor capacidad de manipulación de tarimas.

"A día de hoy, todavía no es posible imaginar ciertos ámbitos de aplicación sin carretillas con motor de combustión interna", afirma Edgar Portillo, responsable del Departamento del Producto. "Esto se debe a que los gestores de flotas están convencidos de las ventajas que ofrecen, como el repostaje sin complicaciones o el potente sistema de transmisión hidrostática de Linde, que permite un control sensible del rendimiento de la transmisión", afirma el experto.

El motor industrial, la transmisión continuamente variable y el concepto de conducción avanzada proporcionan al vehículo capacidades de manejo de carga que los operadores aprecian.

Gran capacidad

A diferencia de la serie anterior, todos los nuevos modelos de camiones tienen centros de carga de 600 mm de serie. Proporciona una alta capacidad residual cuando se utilizan carretillas elevadoras. La Linde H50 con una capacidad de carga de 5 toneladas también está disponible como variante con un centro de carga de 500 mm. Al mismo tiempo, la serie ha agregado un modelo con una capacidad de carga de 3,5 toneladas.

El lugar de trabajo del conductor se ha mejorado aún más. Está diseñado para la máxima comodidad del operador. Los amplios escalones de entrada y las empuñaduras blandas garantizan una fácil instalación. En el interior, el camión está equipado con asientos y reposabrazos de última generación (Linde Load Control), que ya están equipados con otros modelos de camiones de la serie 12XX. Junto con el manillar ergonómico y los dos pedales, forma una unidad operativa coherente y, al igual que el mástil y el eje dividido, está diseñado para mantener al operador alerta y concentrado durante largas jornadas de trabajo. El perfil de mástil asimétrico de la generación 12XX se ha rediseñado para mejorar la visibilidad, y la cabina adicional con grandes puertas de vidrio también brinda al conductor una visibilidad significativamente mejorada.

Mientras tanto, Linde MH ha transferido un amplio equipamiento de seguridad a una gama más amplia de modelos. “La protección de los empleados en las instalaciones de la empresa se ha convertido en una prioridad principal en la mayoría de las operaciones. Es por eso que muchas funciones vienen instaladas de serie", enfatiza el especialista de producto Edgars Portillo y cita ejemplos como el control electrónico del cinturón de seguridad, Linde Load Assist y Linde Curve Assist, que reduce automáticamente la velocidad de conducción en las curvas. Otras soluciones de iluminación incluyen Linde TruckSpot, VertiLights o led.