www.nexotrans.com
'Los servicios de IA pueden recomendar acciones a los directivos'
Ampliar

'Los servicios de IA pueden recomendar acciones a los directivos'

Las empresas del Sector deben comprender y ser capaces de explotar el acceso a estas IA a través de sus API en su beneficio

martes 26 de septiembre de 2023, 07:00h

La creciente incidencia de la tecnología en el mundo físico hace que Ken Lyon, miembro del Consejo Asesor de Ti, aborde los casos en que el uso de la IA generativa en las empresas podría tener un notable impacto.

"Dado que la IA generativa se encuentra en las primeras etapas de madurez, las organizaciones querrán considerar los casos de uso y sus implicaciones cuidadosamente y determinar el nivel adecuado de supervisión humana. Ya hay indicios de que los servicios de IA pueden recomendar acciones a los directivos de forma proactiva, en el caso de los sistemas que estén supervisando, o bien cuando se les pregunte en respuesta a acontecimientos concretos.

Comprender y aplicar

Las empresas deben comprender y ser capaces de explotar el acceso a estas IA a través de sus API. La pregunta más importante es: ¿sugerirán estos sistemas alguna idea original sobre cómo deberían funcionar los procesos? Cuando la IA generativa o cualquier otro sistema "inteligente" lo haga, cambiarán las reglas del juego.

Altana afirma que su plataforma de inteligencia artificial (Atlas) conecta y aprende de miles de millones de datos para ayudar a los gobiernos y al sector comercial a desarrollar cadenas de suministro seguras, sólidas y a largo plazo.

El Atlas Altana es un modelo de inteligencia artificial que conecta y aprende de miles de millones de puntos de datos para crear la única fuente de verdad de la cadena de suministro mundial.

Tras generar un mapa inicial de la cadena de suministro de una organización, el Atlas puede actualizarlo continuamente a medida que se producen cambios. Los datos sobre cambios en la cadena de suministro no siempre pueden procesarse fácilmente en su forma original.

Para hacer frente a este reto, la plataforma organiza automáticamente los nuevos datos de forma que se presten al análisis y elimina los registros duplicados.

Estabilidad y durabilidad de los servicios en la nube y las aplicaciones externas

Los estudios de McKinsey muestran, por ejemplo, que las empresas pretenden trasladar cerca del 60% de su parque informático a la nube de aquí a 2025. Lamentablemente, el uso de los servicios en la nube en distintas partes del mundo es cada vez más complicado, ya que diferentes países han empezado a restringir el acceso a Internet, bien desde dentro de sus fronteras, bien impidiendo las llamadas desde fuera de sus fronteras. China lleva mucho tiempo con esta política y es quizá el más absoluto en su aplicación, pero otros están empezando a pensar de forma similar.

Gracias a la política china de solo permitir a las empresas locales utilizar soluciones tecnológicas basadas en China, esto ha obligado a los gigantes del alojamiento en la nube, como Microsoft, Amazon y otros, a establecer centros de datos en China. Esto les permite seguir prestando sus servicios a los clientes chinos.

Por desgracia, estos centros no están conectados a sus redes generales de nube fuera de China".