www.nexotrans.com
Jornada Logística de Euskadi y stand Logistics & Automation Bilbao

Jornada Logística de Euskadi y stand Logistics & Automation Bilbao

El Clúster de Movilidad y Logística participa en Logistics & Automotion Bilbao. Además, el clúster inauguró una zona de exposición compartida

lunes 06 de marzo de 2023, 07:00h

Cita logística

El Clúster de Movilidad y Logística celebra un doble encuentro de la industria logística cerca de Logística y Automatización en Bilbao. Gracias a la colaboración con su promotor Easyfairs, las VIII Jornadas de Logística de Euskadi organizadas por el clúster se han incorporado al salón como evento congresual. Además, el clúster inauguró una zona de exposición compartida, a la que asistió con sus socios Igarle, Nortegas y VPO Ingeniería, y acogió a la delegación inaugural encabezada por la ministra Arantxa Tapia.

VIII Jornada Logística de Euskadi

Bajo el lema “Innovación en Logística Eficiente y Sostenible”, más de un centenar de participantes se dieron cita ayer y pudieron conocer proyectos innovadores y experiencias empresariales basadas en la automatización, la trazabilidad o la inteligencia artificial.

En este sentido, este último concentra los intereses de intervenciones que han concluido que esto supondrá un importante avance para el sector, ya que “llegó para quedarse” y debe asimilarse cuanto antes. El consejo para las empresas es que al menos comiencen a familiarizarse con este entorno para que estén listas cuando se deba implementar un salto.

La sesión informativa finaliza con la presentación de casos reales y dos talleres experimentales, combinando respectivamente técnicas de simulación y videojuegos serios para mejorar la planificación logística y la formación.

La colaboración entre Cluster y Logistics & Automation continúa, y en un stand colectivo los socios Igarle, Nortegas y VPO Ingeniería también han presentado sus propuestas de técnicas avanzadas de gestión y optimización energética. Durante la inauguración de la Feria, la comitiva encabezada por la Consejera Arantxa Tapia visitó esta zona expositiva agrupada y tuvo la oportunidad de intercambiar impresiones con miembros de la Junta Directiva del Clúster y representantes de las empresas exhibidoras.