www.nexotrans.com

El convenio colectivo de Michelin es el mejor garante para hacer frente a la crisis, según José Rebollo

miércoles 12 de noviembre de 2008, 01:00h

El delegado general de Michelin en España y Portugal, José Rebollo, ha asegurado que a día de hoy la empresa es capaz de hacer frente a la situación económica gracias a las medidas de adaptación que ampara el convenio colectivo de la multinacional. Rebollo pronunció ayer en Valladolid una conferencia sobre 'Calidad y Negocio'.

El máximo representante de la empresa fabricante de neumáticos en la península Ibérica, ha apostado, en declaraciones a la agencia Efe, por los sistemas variables de trabajo, que permiten adaptar la producción "a las necesidades del mercado".

"A medio y largo plazo nadie es capaz de pronunciarse", ha añadido en referencia a las futuras consecuencias que podría tener la crisis económica en Michelin, aunque ha confiado en que la empresa sea capaz de seguir encontrando soluciones a la situación, por lo que "si hay necesidad de hacer acopio de medidas suplementarias a las que ya hay, la empresa será capaz de hacerlo".

Respecto a los paros en la producción que sufrirá hasta el próximo enero la sección de neumáticos para turismos en la factoría de Valladolid -pactados con el comité de empresa-, Rebollo ha concretado que la razón de hacerlo en este momento reside en que a finales de año se ralentizan tanto los fabricantes como el mercado, por lo que "hay que adaptarse a esa situación".