www.nexotrans.com

Gefco y Wtransnet presentan Gefco Tender Center, herramienta de gestión para ofertas de transporte regulares

Disponible en la web http://gefco.wtransnet.com, funciona a nivel internacional y se ofrece en español, inglés y francés

jueves 13 de noviembre de 2008, 01:00h

¿Por qué se montó esta herramienta? Con esta pregunta, realizada por Juan Ramón Serrano, director de Métodos, Compras y Aduanas de Gefco España, se dio inicio a la presentación de la plataforma de compras Gefco Tender Center, una aplicación web creada para facilitar los procesos de gestión y comunicación de Gefco con los proveedores de servicios logísticos.

"El mayor problema era la cantidad de ofertas que teníamos en las manos, y la escasa difusión que podíamos darles a nivel de proveedores", explicó Serrano. "También había fallos a nivel del feedback que dábamos, y de falta de seguimiento cuando adjudicábamos una ruta", prosiguió.

De la constatación de esos desafíos surgió una alianza con Wtransnet, que ha culminado en la presentación conjunta del  Gefco Tender Center, el pasado martes en Logitrans. La aplicación funciona como una herramienta de gestión de ofertas de transporte regulares que permite a Gefco ofrecer rutas, y a los proveedores tener opciones de hacerse con las mismas mediante un sistema interactivo y en tiempo real. La nueva herramienta se enmarca en el plan de mejora de la relación con proveedores y clientes que Gefco inició en mayo de 2008 con la creación de la célula de compras de transporte. "Está pensada sobre todo para nuevos negocios, para llegar a aquellos clientes donde antes no llegábamos", aclaró Serrano.

Una vez en la página, el proveedor describe su perfil (cuál es su especialidad, qué rutas realiza habitualmente, etc.) y la aplicación encaja estas características a las rutas ofrecidas por Gefco, generando un listado de todos los proveedores que se ajustan a este tipo de trabajo. Además, el sistema tiene la capacidad de generar avisos cuando se ha creado una ‘ruta de interés’ para el proveedor.

Agilidad, simplificación y feedback

Serrano explicó que, además de la capacidad de gestionar las ofertas que entran por las distintas vías, entre los beneficios de la plataforma se encuentran una mejor relación con los proveedores, "así como agilizar la gestión y la toma de decisiones en el Departamento de Compras. Esto se traducirá, para el proveedor, en la simplificación del proceso de homologación requerido por Gefco. De esta forma nuestros proveedores podrán acceder a nuestra oferta de servicios y obtener un rápido feedback de cada una de las ofertas en las que haya participado".

Por su parte, Jaume Esteve, director general de Wotrant SL -empresa gestora de Wtransnet-, apuntó que "ésta es una herramienta muy en la línea de lo que es Wtransnet. Estoy seguro que con ella vais a generar más negocios". "El sistema ha sido diseñado para favorecer el intercambio de información entre empresa y proveedores, creando una sinergia que beneficia a ambas partes", agregó.