www.nexotrans.com

El próximo domingo se conmemora el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico

viernes 14 de noviembre de 2008, 01:00h

Por tercer año se conmemorará, el próximo domingo 16 de noviemnbre, el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico.  En octubre de 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una resolución que instaba a los gobiernos a declarar el tercer domingo de noviembre como Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. El día se creó con el objetivo de ofrecer reconocimiento a las víctimas de accidentes y a la difícil situación de los familiares que se enfrentan a las consecuencias emocionales, sociales y físicas de estos trágicos sucesos, además de tratar de atraer la atención pública hacia las consecuencias y costes de los accidentes, así como a las medidas que pueden adoptarse para prevenirlos.

Desde la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular (Aesleme) se han querido unir al homenaje "a aquellas personas que han sobrevivido a un accidente de tráfico, muchas de ellas con graves lesiones, y que han rehecho su vida, de forma admirable".

En la Asociación trabajan más de 100 lesionados medulares y de 50 médicos en la prevención de accidentes de tráfico. A través de acciones educativas y de concienciación en centro escolares, academias militares y empresas (Te puede pasar) o en autoescuelas (cursos de recuperación del carné por puntos), transmiten su experiencia y conocimientos para evitar que otras personas sufran un accidente de tráfico con consecuencias irreversibles.

"Los accidentes en carretera provocan la muerte de cerca de 1,3 millones de personas en todo el mundo, pero la tragedia no acaba en esa terrible cifra, porque otros 50 millones (cifra superior a la población total española) sufren daños o alguna discapacidad", recuerdan desde la Aesleme.