www.nexotrans.com

CETM-Frigoríficos tiene nuevo presidente

lunes 08 de mayo de 2023, 07:00h

La Asamblea General de la organización ha designado como su nuevo presidente a José Ramón García Arcelay

CETM-Frigoríficos tiene nuevo presidente
Ampliar

García Arcelay es administrador único de la empresa murciana de transporte frigorífico Transportes Papá Ali, S.L. y vicepresidente primero de FROET. Asume la presidencia de una organización que está constituida por 18 provinciales, totalizando 850 empresas y 13.750 vehículos.

En la Asamblea se abordaron distintos asuntos de importancia para el Sector, como "la nueva regulación de masas y dimensiones de los camiones, la subcontratación o las acciones a acometer ante la escasez de conductores", así como la situación en la que se encuentra la negociación del III Acuerdo General para las empresas de transporte de mercancías.

Primeras impresiones

García Arcelay hizo referencia a la delicada situación que atraviesa el Sector, en especial el transporte frigorífico internacional, fundamentalmente por "la reducción de las exportaciones, en toneladas, de productos hortofrutícolas, como consecuencia de la climatología y a las dificultades para encontrar viajes de retorno con motivo de la reducción de las importaciones por la disminución del consumo, esperando unos resultados poco alentadores para este ejercicio", informan desde CETM.

El nuevo presidente de CETM-Frigoríficos también agradeció la confianza depositada en él y "mostró su determinación por trabajar en defensa de un sector tan importante en el ámbito del transporte de mercancías, contando para ello con la colaboración imprescindible de los miembros de la Junta Directiva", que también fue renovada durante la Asamblea General.