www.nexotrans.com

'Confiamos en reducir los plazos de entrega a lo largo de este año'

'Confiamos en reducir los plazos de entrega a lo largo de este año'
Ampliar
Toyota ha conseguido un interesante porcentaje de sus ventas en modelos electrificados, lo que da muestra de la pujanza de la marca en este sentido. El repaso a su actualidad lo ofrece Rubén García, Toyota Brand GA-K Senior Specialist de Toyota España.

1.- Resultados de ventas de 2022 en España en el segmento de vehículos comerciales de 3,5 toneladas o menos.
Los resultados de ventas en 2023 de vehículos comerciales de 3.5 toneladas o menos en Toyota es de 5.688 unidades entre Proace, Proace City y Hilux. Se ha producido una caída con respecto a 2021 de un 23% debido a la falta de suministros. Si le sumáramos el volumen de Land Cruiser Comercial serían 8.613 uds, lo que supone un incremento de las ventas en este segmento respecto al año 2021 de un 72%.

2.- ¿Cómo espera que termine el año 2023 para su marca?
Desde Toyota España esperamos que 2023 sea un año de recuperación del mercado de vehículos comerciales en términos de volumen y suministro, como así hemos visto reflejado en el cierre del primer trimestre del año. Por tanto, esperamos que se confirme esta tendencia positiva durante los próximos meses y poder cerrar 2023 ofreciendo plazos de entrega más reducidos a nuestros clientes.

3.- Breve explicación de la gama de producto.
Dentro de nuestra gama de vehículos comerciales ofrecemos los siguientes vehículos:
-Hilux: Una pick up legendaria tanto por su resistencia como por su fiabilidad y durabilidad. Es líder indiscutible de mercado del segmento pick-up.
-Land Cruiser: en su versión de trabajo (GX) destaca por su excelente capacidad todoterreno. Como Hilux, se trata de un vehículo legendario que es líder de mercado en su segmento y de mercado desde 2015.
-Proace: se trata de una furgoneta de tamaño medio que destaca por su versatilidad y su gran capacidad de carga, de hasta 1.400 kg. Existen tres carrocerías: Van, Combi y Shuttle.
-Proace City: se trata de una furgoneta más pequeña, que al igual que su hermana mayor Proace, destaca por su versatilidad y gran capacidad de carga útil, pues se pueden transportar hasta 1.000 kg. También se comercializa en versiones Van y Combi.
Ambos modelos de la familia Proace se comercializan bajo la categoría M1 y N1 y se ofrecen en versión diésel y eléctrica.

4.- ¿Tienen en su oferta algún otro modo de propulsión alternativo al diésel? ¿Trabajan en algún otro de cara al futuro?
Actualmente comercializamos una versión 100% eléctrica de Proace, disponible con batería de 50 y 75 kWh, tanto en categoría M1 como N1, y de Proace City, disponible con batería de 50 kWh tanto en categoría M1 como N1, y continuamos trabajando para aumentar nuestra oferta de productos alternativos al diésel.

5.- ¿Qué porcentaje de sus ventas procede de vehículos no diésel?
En el caso de Proace City Electric, un 4,1% de las ventas de 2022 viene de la versión eléctrica, mientras que en Proace Electric, la cifra asciende al 14%.

6.- Las nuevas normativas (Ley de Movilidad Sostenible, ZBE.), ¿serán un impulso para su actividad?
La nueva legislación supone un impulso para la movilidad mediante formas de energía alternativas a los combustibles convencionales. Como líder en electrificación, y teniendo la oferta más amplia del mercado respecto a tipo de tecnologías empleadas en nuestros vehículos, desde Toyota España consideramos muy positivamente la implantación de este tipo de normativas.

7.- El siguiente paso en la evolución de los vehículos comerciales es la digitalización. ¿Qué están llevando a cabo en este sentido?
Actualmente estamos trabajando para ofrecer una mejor experiencia del cliente a través de la web y poder proporcionale todos los materiales y contenido que necesite. Para ello dispone de la web de Toyota Professional, en la que podrá encontrar toda la información que necesite acerca de los vehículos comerciales, y la web 'Toyota Se Adapta' en el caso de que desee realizar una transformación sobre dichos vehículos. A su vez, estamos trabajando en un configurador personalizado que muestre al cliente el vehículo comercial que mejor se adecua a sus necesidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)

+
0 comentarios