www.nexotrans.com
Las cinco características comunes de los compradores online europeos

Las cinco características comunes de los compradores online europeos

Entre ellas, el aumento de la conciencia ecológica y las acciones responsables que se esperan de las empresas en este sentido

miércoles 31 de mayo de 2023, 07:00h

1. Los compradores online esperan que el comercio electrónico sea ambientalmente responsable

A medida que la concienciación y sensibilización sobre el cambio climático crece en nuestra sociedad, una minoría de compradores elige activamente las compras online con un bajo impacto ambiental, los eco-selectivos, mientras que un mayor número de compradores online en Europa (70%), esperan acciones responsables por parte de las marcas y las empresas.

2. Tiendas de conveniencia y lockers, segundo lugar de entrega preferido tras el domicilio

El fuerte crecimiento de los pedidos online en Europa ha acelerado el desarrollo de nuevas alternativas de soluciones out-of-home, es decir, una entrega fuera del domicilio. Con ello los compradores online buscan una mayor facilidad y conveniencia para recibir su pedido. Así pues, el 18% de los e-shoppers habituales optan por tiendas de conveniencia como lugar preferido para la entrega, en función de su ubicación.

El 60% de los compradores elige el sitio web basándose en redes sociales e influencers

3. Los compradores online desean una entrega rápida con múltiples opciones

Una experiencia online fluida, junto con la capacidad de personalizar la entrega de manera ágil, puede influir en la elección de compra. Uno de los motivos principales que pueden llevar al comprador al abandono del carrito es un periodo de entrega largo. Al respecto, el 82% de los e-shoppers habituales considera que la entrega de su última compra fue fácil. Para calificar el proceso y la experiencia de compra tienen en cuenta diversos factores como: información en tiempo real, varias opciones de entrega o seleccionar con antelación la franja de una hora para la entrega.

4. Los compradores online buscan activamente buenas ofertas en otras tiendas online extranjeras, siempre que no se apliquen tarifas adicionales

Las gangas y las buenas ofertas tienen prioridad sobre todos los demás criterios. Los datos del E-shopper Barometer ponen de manifiesto también la costumbre del consumidor de optar por productos y tiendas internacionales: el 62% de los compradores habituales compran en sitios web extranjeros. Este dato resulta indicativo para los compradores online eco-selectivos ya que, el 75% de ellos siempre está buscando buenas ofertas y un 69% opta por realizar compras fuera de Europa, a pesar de las consecuencias ecológicas de hacerlo.

5. Los compradores online están desarrollando una gran vida en Internet más allá del momento de hacer clic para comprar

El informe destaca también que los e-shoppers son cada vez más activos en todo el ecosistema de Internet. No solo utilizan las facilidades de la web para realizar sus compras, sino que usan las redes sociales para investigar productos antes de comprar y compartir experiencias posteriores a la compra para otros. Estos hábitos que giran en torno al clic de la compra influirán en el panorama del ecommerce en los próximos meses. El 60% de los compradores elige el sitio web basándose en redes sociales e influencers pero, además, el 70% comparten o publican sus comentarios después de la compra. Por tanto, consultar información de los demás sobre un producto forma parte, cada vez más, del proceso de compra online.