www.nexotrans.com

StoneGate IPS renueva la certificación de ICSA Labs para sistemas de prevención de intrusiones en red

miércoles 19 de noviembre de 2008, 01:00h

Stonesoft, proveedor de soluciones integradas para la seguridad de las redes y la continuidad del negocio, renueva la certificación para sistemas de prevención de intrusiones en red (Network IPS) de ICSA LABS, una división independiente de Verizon Business, con su producto StoneGate IPS-2000.

"Al mismo tiempo que desde ICSA Labs analizamos cada doce meses productos certificados como StoneGate IPS-2000, también exigimos otras pruebas de mantenimiento adicionales entre dichos test anuales”, afirma Jack Walsh, director del programa Network IPS Manager de ICSA Labs.  “Durante las pruebas de renovación de la certificación, ICSA Labs determinó que StoneGate IPS-2000 continuaría manteniendo la certificación Network IPS de ICSA Labs". "Como parte de dichas pruebas, ICSA Labs identifica vulnerabilidades graves que los atacantes podrían explotar para dañar a un negocio y utiliza los productos certificados Network IPS como protección frente a tales amenazas", añade Walsh. "Al investigar y actualizar regularmente estas vulnerabilidades analizadas, los negocios pueden estar seguros de que los productos certificados por ICSA Labs les ayudan a estar protegidos frente a las amenazas del mundo real".

"Estamos muy orgullosos de que nuestro StoneGate IPS-2000 haya conseguido mantener la certificación Network IPS de ICSA Labs", afirma Klaus Majewski, vicepresidente de marketing de Stonesoft. "El que sólo dos fabricantes, además de Stonesoft, tengan sus productos IPS certificados por ICSA Labs, pone de manifiesto nuestro compromiso por mejorar permanentemente nuestros productos, así como por cumplir con las exigencias de ICSA Labs". StoneGate IPS-2000 logró la certificación Network IPS de ICSA Labs por primera vez en diciembre de 2007, tras someterse a rigurosas pruebas simultáneas de seguridad, gestión y rendimiento. En base a la investigación, la cooperación de la industria y a la respuesta de los usuarios finales, la metodología de análisis de ICSA Labs incluye una serie de vectores de ataque relevantes para los usuarios finales de las empresas, incluyendo ataques que explotan vulnerabilidades, ataques que se disfrazan con técnicas de evasión y ataques de denegación del servicio. ICSA Labs también mide el rendimiento de red y la latencia, así como otras funciones administrativas. Los resultados de estos análisis proporcionan información a los usuarios finales sobre cómo los dispositivos IPS analizados por ICSA Labs se comportarían en un entorno empresarial actual.

StoneGate IPS-2000 sigue estando en constante funcionamiento en los laboratorios de análisis IPS de ICSA Labs, lo que permite poner a prueba el dispositivo en el momento en el que surgen vulnerabilidades, ataques y evasiones importantes. La solución StoneGate IPS-2000 destaca por su escalabilidad. La tecnología serial clustering de las nuevas appliances StoneGate permiten a los usuarios finales incrementar la potencia de los IPS hasta en un 60 por ciento. Además de funciones avanzadas de detección y prevención de intrusiones, StoneGate IPS proporciona control de acceso, permitiendo su uso como appliance que combina cortafuegos y prevención de intrusiones. La flexibilidad que trae consigo, al funcionar de forma transparente entre otros dispositivos de red, permite que se pueda utilizar en cualquier lugar de la red interna, incluso en líneas trunk entre switches.