www.nexotrans.com
Solaris continúa expandiéndose por España; esta vez, por Asturias y Burgos
Ampliar

Solaris continúa expandiéndose por España; esta vez, por Asturias y Burgos

Dos nuevos autobuses Solaris Urbino 12 Mild Hybrid operan ya en Mieres, Asturias; y, cinco nuevos autobuses Solaris Urbino CNG

viernes 29 de septiembre de 2023, 07:00h
De los cinco de Burgos, tres son de 12 metros y dos de 18 metros. Con estos son ya 15 autobuses Solaris CNG los que forman parte de la flota de EMT Burgos. En España la tecnología Solaris está calando cada vez con más fuerza y desde estos últimos años, sus modelos forman parte de las ciudades de nuestro país.

El pasado lunes, 25 de septiembre, se presentaron los dos nuevos autobuses Solaris Urbino 12 mild hybrid en Mieres (Asturias). Son los primeros vehículos con este tipo de propulsión en la flota de Emutsa. Y al día siguiente, 26 de septiembre, fueron presentados los cinco de Burgos, los Solaris Urbino GNC.

Solaris, marca líder en movilidad sostenible

El Solaris Urbino CNG constituye una combinación de diseño elegante, tecnología fiable y práctica, así como una garantía de seguridad y uso ecológico. El aspecto único de los autobuses se lo confiere su característica línea inclinada del parabrisas delantero. La ventana no solo constituye un elemento estilístico distintivo, sino que también permite al conductor ver mejor el borde de la acera en el lado derecho del vehículo, aumentando así la seguridad de los pasajeros que esperan su autobús en la parada.


Mild Hybrid

La solución conocida en el mercado como "mild hybrid" es un desarrollo de la tecnología de recuperación de energía sobrante de los autobuses convencionales, donde se aprovecha la energía generada por el proceso de frenado. Como resultado, los vehículos emiten menos contaminación y son más ecológicos de lo que requieren las estrictas normas EURO 6 para los motores de combustión interna.

Tecnología de recuperación

El sistema se basa en tres elementos claves: la máquina eléctrica, el sistema de almacenamiento de energía y el controlador de supervisión del sistema. Durante la frenada, la máquina eléctrica funciona como un generador, cargando el sistema de almacenamiento con la máxima potencia posible. La capacidad del almacenamiento de energía está preparada para recuperar la energía hasta una velocidad de 60 km/h. Cuando la unidad de energía está parcial o totalmente cargada, la máquina eléctrica funciona como un motor eléctrico durante la aceleración, ayudando al motor de combustión a traccionar.