www.nexotrans.com

Themo King lleva al límite sus nuevas unidades de la gama SLX para refrigeración de camiones

Simulacro de tres millones de kilómetros a temperaturas entre -40º y 55ºC para testar el comportamiento

viernes 21 de noviembre de 2008, 01:00h

La nueva gama de unidades de refrigeración SLX de Thermo King para camiones se ha sometido a uno de los programas de prueba de resistencia y fiabilidad más exhaustivos de la empresa, incluido el equivalente a millones de kilómetros de uso, tanto en carretera como en instalaciones para pruebas de resistencia.

El rendimiento de las unidades y componentes se ha demostrado a través de numerosas pruebas de fiabilidad a lo largo de 18 meses en condiciones climáticas extremas, desde -40°C en Finlandia a +55°C en Dubai. Se han alcanzado casi las 200.000 horas de funcionamiento, con 11.000 horas en una sola unidad. Estas 11.000 horas de funcionamiento equivalen a aproximadamente 600.000 km.

John Gough, responsable del Servicio Técnico de Thermo King, declaró que "hemos seleccionado unidades SLX de todo el mundo, incluyendo Europa, África y Australia, para someterlas a diversas pruebas extremas en todas las condiciones que puedan experimentar nuestros clientes. La gama SLX superó con creces cada una de estas fases, tal como había previsto el equipo de ingenieros. La prueba de rendimiento de la gama SLX ha resultado excelente; de hecho, los clientes que han participado en las pruebas sobre el terreno han acabado tan satisfechos e impresionados con las unidades SLX que no tienen intención de devolverlas".

Al límite

Las nuevas SLX de Thermo King se han forzado al límite en las pruebas de resistencia, con 10 unidades funcionando de forma continua durante meses a su capacidad máxima, manteniendo temperaturas de -35°C. Gough prosiguió diciendo que "queríamos asegurarnos de que la gama seguía ofreciendo el rendimiento líder en el sector que esperábamos de ella y que sabíamos que los propios clientes esperarían durante toda su vida útil. Me complace poder afirmar que la gama ha colmado nuestras expectativas, lo que nos permite, además, cumplir con nuestras promesas".

Además de las pruebas generales, los componentes estratégicos de la unidad de refrigeración para remolque rediseñada se sometieron a rigurosas pruebas en los laboratorios de investigación y desarrollo de Thermo King de Europa y EE.UU. Por ejemplo, el compresor de nueva generación pasó pruebas de resistencia extremas en EE.UU. bajo condiciones muy duras y, en las instalaciones de Thermo King en Galway (Irlanda), se realizó una prueba de funcionamiento totalmente simulada de la vida útil del nuevo motor de la puerta de la trampilla.

"Sí, hemos roto algunas piezas por el camino", explicó Gough, "pero queríamos asegurarnos de que la nueva gama SLX funcionaría perfectamente y eso sólo se puede averiguar sometiendo esas piezas a temperaturas y condiciones ambientales extremas. Así que, en efecto, hemos sobrecargado unidades, llegado a condiciones de congelación total, sometido a las piezas a miles de ciclos de uso, hemos probado en carretera una unidad a lo largo de tres millones de kilómetros en nuestro laboratorio de Praga y hemos intentado dividir una unidad en partes en una mesa de ensayo vibratoria de varios ejes". La garantía de fábrica para la nueva gama cubre toda la unidad durante 24 meses.