www.nexotrans.com

Hoy comienza en la ciudad navarra de Pamplona el I Taller Nacional de TIC aplicadas al Sector Automoción

martes 25 de noviembre de 2008, 01:00h

Hoy se inaugura el 'I Taller Nacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al Sector Automoción', que tiene lugar en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, con el objetivo de analizar la situación actual del Sector en relación con la disponibilidad y uso de las TIC, así como la existencia en el mercado de soluciones específicas.

El taller está organizado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) y la fundación Fundetec, y promovido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en el marco del Plan Avanza, el Gobierno de Navarra y el Cluster de Automoción de Navarra.

La inauguración correrá a cargo del presidente de la Comunidad Foral de Navarra, Miguel Sanz, al que acompañarán José María Roig, consejero de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra; Jesús Candil, director general de Industria del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; Carmen Leza, directora de CEIN; y Alfonso Arbaiza, director general de Fundetec.

Durante el Taller se presentará el informe 'Diagnóstico de la situación de las TIC en el sector automoción en España', elaborado a partir de 300 encuestas a profesionales del sector. A continuación, a través de un amplio programa de ponencias, se abordarán diferentes aspectos a analizar desde el punto de vista de experiencias de éxito de diferentes empresas del sector. Más información en www.tallerticautomocion.com.