La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma de Mallorca ha completado el proceso de estabilización de 59 plazas de conductor, dando así un paso importante para mejorar el servicio de autobuses en la ciudad. Además, se ha dado la bienvenida a 15 nuevos chóferes, una ampliación que permitirá ampliar las frecuencias y potenciar aún más el servicio de transporte público.
Se ha tratado de mantener un equilibrio de género en las nuevas plazas
De las 59 plazas consolidadas, 36 son ocupadas por hombres y 23 por mujeres, tratando así de lograr un mayor equilibrio de género en esta área laboral. Además, de las nuevas plazas, de las cuales 7 son para hombres, 6 para mujeres, y 2 plazas designadas para necesidades especiales.
A su vez, la empresa ha anunciado el inicio de otro proceso para obtener 150 plazas adicionales para el refuerzo de temporada, lo que permitirá aumentar la flota de vehículos disponibles para atender la demanda de pasajeros, que ha crecido un 40% dadas las recientes bonificaciones.
Más personal en los talleres
Asimismo, EMT incorporó en octubre del año pasado nueve técnicos adicionales a su taller, gracias a los que ha podido fortalecer el servicio de mantenimiento y reparación de los autobuses de la flota. Estos se unieron a la treintena de profesionales que ya trabajaban en el taller, distribuidos en turnos de mañana, tarde y noche.
Estas medidas, junto con otras adoptadas por la gerencia de la EMT y el Ayuntamiento de Palma, aspiran a agilizar el proceso de reparación de autobuses averiados y aumentar la disponibilidad de vehículos, mejorando así el servicio ofrecido a la ciudadanía.