www.nexotrans.com

La Fundación Seur y el Ayuntamiento de Málaga se unen a la iniciativa solidaria 'Corredores con Causa'

El objetivo es obtener fondos para sufragar los proyectos a favor de la infancia de la ONG Save the Children.

lunes 01 de diciembre de 2008, 01:00h

El proyecto 'Corredores con Causa' acaba de dar en Málaga un paso definitivo hacia su consolidación. Se trata de una iniciativa pionera que combina el reto de finalizar una maratón con la recaudación de fondos para los niños más desfavorecidos del planeta.

La iniciativa se dirige especialmente a los desplazados y refugiados, víctimas de abusos y explotación sexual o laboral.

Para ello, Fundación Seur se ha comprometido a financiar el equipamiento de los atletas y la jornada que tendrá lugar en la Universidad de Málaga el próximo 11 de diciembre. Otras entidades se han comprometido a donar 42 euros por cada corredor que complete el circuito de la maratón, adscribiéndose a esta causa solidaria.

El proyecto pretende lanzar un mensaje de concienciación social acerca de los problemas a los que se enfrentan niños y adolescentes de todo el mundo, tanto los pertenecientes a países subdesarrollados como a sociedades avanzadas. De ahí que se hayan seleccionado cinco maratones que se disputan en cinco continentes. En concreto,  las ciudades seleccionadas son: Marrakech (enero de 2009); Estambul (octubre de 2009); Londres (abril de 2010); Boston (abril de 2011) y Sidney (septiembre de 2012).

Según el Ayuntamiento de Málaga, para la etapa africana (Marrakech), la primera de este proyecto, ya se han comprometido a participar 51 corredores y 10 empresas donantes, que aportarán más de 19.000 euros si se cumplen las expectativas previstas. Además del interés de cubrir todos los continentes, en coherencia con el mensaje de necesidad global de ayuda a la infancia, el calendario se ha diseñado de forma que los corredores dispongan de tiempo suficiente para recuperarse de cada una de las pruebas y poder preparar la siguiente. De ahí que el periodo total de tiempo existente para completar los cinco maratones sea de cuatro años.

El vitoriano Martín Fiz, campeón del mundo de Maratón en 1995, será el abanderado de esta iniciativa. La recaudación que se consiga será gestionada por Save the Children, ONG especializada en la ayuda a la infancia.

Doble objetivo

Ramón Mayo, presidente de la Fundación Seur, ha destacado el carácter dual de la iniciativa, ya que, "por un lado, el principal objetivo es ayudar a la infancia más desfavorecida, que es uno de los principios fundamentales de nuestra Fundación, y, por otro lado, 'Corredores con Causa' fomenta la práctica deportiva introduciendo un elemento de responsabilidad social que puede motivar a muchas personas a finalizar un maratón".