www.nexotrans.com
Mejora significativa en el transporte público de autobús en Alicante

Mejora significativa en el transporte público de autobús en Alicante

La limpieza y cuidado de los autobuses se destacan, así como la facilidad de acceso, la atención al cliente, la seguridad durante el viaje

miércoles 03 de julio de 2024, 07:00h
El transporte público en autobús de Alicante ha mejorado notablemente con la nueva contrata, obteniendo una puntuación global de satisfacción de 8,37 por parte de los usuarios. Destacan el precio asequible, la limpieza, la atención al cliente y la comodidad, aunque se señala la necesidad de mejorar la información sobre interrupciones.

Con la nueva contrata, el transporte público en autobús de Alicante ha experimentado una mejora significativa. Según la encuesta de satisfacción presentada por la empresa concesionaria Vectalia MIA, los usuarios han valorado positivamente el servicio, otorgándole una puntuación global de 8,37. Este resultado representa un aumento respecto al 8,34 del año 2023 y sitúa al transporte público en su nivel más alto en la serie histórica.

'En su valoración, rozamos el sobresaliente'

El precio del viaje, valorado por los usuarios con una nota de 8,89, es especialmente apreciado. En un billete ordinario, el costo es de 1,45, sin embargo, en la mayoría de situaciones se reduce gracias al uso de bonos, llegando incluso a ser gratuito para jóvenes y personas mayores en ciertas circunstancias temporales.

La limpieza y cuidado de los autobuses se destacan, así como la facilidad de acceso, la atención al cliente, la seguridad durante el viaje, la atención a los usuarios por parte del conductor, el viaje sin brusquedades, la temperatura adecuada o la rapidez del viaje (8,75; 8,72; 8,66; 8,62; 8,57; 8,36; 8,26; 8,19).

Buena aceptación por parte de los usuarios

La información sobre interrupciones o cambios de servicio, con una puntuación de 7,53, se encuentra entre los aspectos menos valorados por los usuarios en la tabla de evaluación. Le siguen la frecuencia de paso (7,54), la información en las paradas (7,69), la información en los vehículos (7,76), la comodidad dentro del autobús (7,91), la puntualidad de paso (8,10) y la comodidad de paradas y marquesinas (8,05).

«La buena aceptación que siguen teniendo por parte de los usuarios las nuevas líneas, el aumento de frecuencias y el ajuste de las paradas introducidas en febrero del pasado año con la nueva contrata, resalta Carlos de Juan, concejal de Transportes. Esto responde a las indicaciones recibidas cuando se revisó todo el sistema de transporte en autobús. En su valoración, rozamos el sobresaliente, lo cual nos motiva a continuar mejorando el servicio, como hemos estado haciendo en los últimos años», destaca.