www.nexotrans.com

La Fundación Seur y el Ayuntamiento de Málaga se unen a la iniciativa solidaria 'Corredores con Causa'

miércoles 03 de diciembre de 2008, 01:00h

El proyecto 'Corredores con Causa' acaba de dar en Málaga un paso definitivo hacia su consolidación. Se trata de una iniciativa pionera que combina el reto de finalizar una maratón con la recaudación de fondos para los niños más desfavorecidos del planeta.

Para ello, Fundación Seur se ha comprometido a financiar el equipamiento de los atletas y la jornada que tendrá lugar en la Universidad de Málaga el próximo 11 de diciembre. Otras entidades se han comprometido a donar 42 euros por cada corredor que complete el circuito de la maratón, adscribiéndose a esta causa solidaria.

El proyecto pretende lanzar un mensaje de concienciación social acerca de los problemas a los que se enfrentan niños y adolescentes de todo el mundo, tanto los pertenecientes a países subdesarrollados como a sociedades avanzadas. Se han seleccionado cinco maratones en cinco continentes: Marrakech (enero de 2009); Estambul (octubre de 2009); Londres (abril de 2010); Boston (abril de 2011) y Sidney (septiembre de 2012).

Según el Ayuntamiento de Málaga, para la etapa africana (Marrakech), la primera de este proyecto, ya se han comprometido a participar 51 corredores y 10 empresas donantes, que aportarán más de 19.000 euros si se cumplen las expectativas previstas.

Ramón Mayo, presidente de la Fundación Seur, ha destacado el carácter dual de la iniciativa, ya que, "por un lado, el principal objetivo es ayudar a la infancia más desfavorecida, que es uno de los principios fundamentales de nuestra Fundación, y, por otro lado, 'Corredores con Causa' fomenta la práctica deportiva introduciendo un elemento de responsabilidad social que puede motivar a muchas personas a finalizar un maratón".