www.nexotrans.com

GreenChem amplía su red logística con la apertura de una nueva planta de producción en Granada

La nueva instalación tiene una capacidad instalada de 25 millones de litros anuales de AdBlue

viernes 05 de diciembre de 2008, 01:00h

GreenChem acaba de inaugurar su cuarta planta de producción en la Península Ibérica. A las ya existentes en Logroño, Sabadell y Aveiro hay que añadirle esta nueva fábrica en Andalucía. La ubicación estratégica de la instalación asegura y refuerza la calidad en el suministro de AdBlue en todo el territorio nacional.

Para el primer trimestre de 2009, la compañía proyecta una nueva inauguración en la zona de Levante de la que será su quinta planta en territorio peninsular y cumplir así con los planes de futuro de la empresa que, el pasado julio, explicaba para este periódico su director gerente para España y Portugal, Oriol Canut. "Actualmente contamos con tres fábricas operativas en Logroño, Sabadell y Aveiro (Portugal) y esperamos inaugurar dos nuevas plantas. Ambas instalaciones estarán ubicadas en la zona sur de España".

El objetivo principal de GreenChem ha sido desde el primer día garantizar el abastecimiento eficiente de AdBlue en España y Portugal. Con la expansión iniciada en 2007 y las mejoras en los procesos logísticos, la empresa se sitúa en un nivel óptimo en el servicio del aditivo a cualquier punto de la Península.

La nueva planta emplazada en terreno granadino tiene una capacidad instalada de 25 millones de litros anuales de AdBlue.

Adopción de Euro 5

A partir de octubre del próximo año está prevista la entrada en vigor de la normativa Euro 5 que supondrá una reducción significativa de las emisiones de NOx (óxidos de Nitrógeno) respecto a la actual Euro 4. La utilización del sistema SRC junto con el AdBlue de GreenChem colabora en la consolidación de una nueva generación de vehículos respetuosa con el medio ambiente.

GreenCheem es la única compañía europea cuya actividad está dedicada exclusivamente a la producción y comercialización de AdBlue para así garantizar su disponibilidad en toda Europa.