La Dirección General de Tráfico (DGT) informó que en octubre de 2024 se contabilizaron 88 víctimas mortales en siniestros de tráfico en España, la cifra más baja para este mes desde 2011. Este descenso en la siniestralidad se produce pese a un aumento del 1,5 % en la movilidad, con 37,7 millones de desplazamientos de largo recorrido.
Más en vías convencionales
El 72 % de las víctimas falleció en vías convencionales, mientras que el resto de los siniestros mortales se registró en autopistas y autovías. Entre los datos más destacados está la reducción de fallecimientos entre motoristas, con 22 víctimas, lo que representa una disminución de 13 muertes respecto al mismo periodo del año anterior. No obstante, las cifras de peatones y ciclistas fallecidos aumentaron, registrando 8 y 7 muertes, respectivamente.
Menos colisiones frontales
Las víctimas mortales por colisiones frontales descendieron de 25 en octubre de 2023 a 15 en 2024. En cuanto a la distribución regional, Andalucía, Castilla y León, y Galicia son las comunidades que experimentaron una mayor reducción de la siniestralidad. El 2 de octubre fue el día más seguro del mes, ya que no se registraron víctimas mortales en las carreteras.
Balance anual
En el acumulado de 2024, el número de personas fallecidas en accidentes de tráfico asciende a 971, 23 más que en el mismo periodo del año pasado.