www.nexotrans.com

El Grupo Setram firma el acuerdo de distribución de las motocicletas de la marca Piaggio en España

A través del operador Orange Serviauto, colocará 35.000 unidades en una red de 100 concesionarios

viernes 12 de diciembre de 2008, 01:00h

Orange Serviauto, compañía perteneciente al Grupo Logístico Setram, ha firmado un contrato con Ceva Logistics para el transporte, almacenaje y distribución de las motocicletas de la marca Piaggo en todo el territorio español de la Península y las Islas Canarias, según informa la propia compañía.

Joaquim Doménech, consejero delegado de Orange Serviauto, ha explicado las características de este acuerdo: "Ceva Logistics buscaba un operador especializado en la logística de motocicletas para dar cobertura a un contrato con Piaggo. Se puso en contacto con nosotros y con la compañía Logtravi y nos pusimos de acuerdo. El pasado mes de agosto iniciamos este proyecto para recepcionar las motocicletas de esta marca que llegan desde Italia y distribuirlas por toda España y las Islas Canarias".

Doménech ha subrayado la especificidad de esta logística, puesto que "hay una previsión anual de recepcionar y distribuir 35.000 motocicletas. Los modelos que se van a transportar son desde la scooter de 50 cc, hasta una Aprilia de 800 cc. En concreto, las motocicletas de la marca Piaggo saldrán de su sede central de Italia, en la localidad de Pontedera, y las unidades de la marca Aprilia de la fábrica de Escorsé. Se transportan en camión desde estas localidades hasta Barcelona, al almacén central de Orange Serviauto en Sant Boi de Llobregat, desde donde las distribuimos directamente a los casi 100 concesionarios que tiene Piaggo en España".
 
Para este servicio se requieren camiones especiales con doble piso interior y un sistema para la sujeción de las motocicletas, ya que no vienen paletizadas. Orange Serviauto ampliará su flota entre siete y 12 camiones para motocicletas, por lo que entre Orange Serviauto y Logtravi, la flota total será de 28 camiones.

Plataforma de 92.000 m2

Orange Serviauto dispone de  una nueva plataforma especializada en la manipulación de mercancías, motocicletas y turismos en general. Tiene 92.000 metros cuadrados, de los cuales 25.000 están destinados a naves industriales. Esta ubicada a 300 metros de la zona de carga del Aeropuerto del Prat, con acceso a través de la Autovía de Castelldefels. Entre las diferentes líneas de servicio, Orange Serviauto desarrolla en estas instalaciones el almacenaje, recepción, desembalaje, pre-entrega, transporte y distribución de motocicletas procedentes de Japón, China o Corea, teniendo disponible para esta línea de servicio 6.000 metros cuadrados de almacén.

Distribuye para Cataluña, España y toda Europa con camiones cerrados y adaptados especialmente para el transporte de motocicletas y vehículos de alta gama. En concreto, son camiones nuevos diseñados para el transporte especial de motocicleta que permiten también cargar automóviles y mercancía general.