www.nexotrans.com

Geodis se hará cargo de la distribución logística de IBM en más de 50 países de todo el mundo

La firma de dicho acuerdo supone la realización de actividades anuales por valor de 1.000 millones de euros

lunes 15 de diciembre de 2008, 01:00h

Geodis, la división de logística y transporte de SNCF (Sociedad Nacional de los Ferrocarriles Franceses), acaba de formalizar un contrato con IBM, en virtud del cual el operador logra la gestión de las operaciones logísticas de la multinacional informática en más de 50 países en todo el mundo.

El acuerdo refleja, del mismo modo, que Geodis se convierte en proveedor exclusivo de IBM en la gestión total de la cadena de suministro, entre cuyas actividades se incluyen la distribución de productos de hardware y software a nivel mundial, la gestión aduanera y la logística inversa. Se estima que la firma de dicho acuerdo supone la realización de actividades anuales por valor de 1.000 millones de euros.

Desde 2007, Geodis ha implementado una estrategia para evolucionar desde una compañía multiservicios europea a un proveedor logístico mundial, para lo que ha reforzado su red en América y se está expandiendo rápidamente por países como China, India y Rusia.

La adquisición de los servicios logísticos globales de IBM supone para Geodis disponer de una plataforma de distribución mundial capaz de diseñar, supervisar y ejecutar soluciones globales para los clientes.

Satisfacción mutua

"Este acuerdo es estratégico para reforzar la posición de Geodis entre los proveedores logísticos líderes en el mundo capaces de aportar soluciones eficientes de principio a fin a sus clientes. Con la firma de este acuerdo, fortaleceremos nuestros servicios para atender tanto a IBM como al resto de nuestros clientes en sus necesidades logísticas en más de 120 países. Las operaciones logísticas globales de IBM mejorarán significativamente nuestra cartera de servicios", ha declarado tras la firma Jean-Louis Demeulenaere, el vicepresidente de Geodis.

Por su parte,, Gary S. Smith, vicepresidente de Logística Global de IBM Integrated Supply Chain, considera que "el trabajo que IBM ha empleado en desarrollar e integrar su cadena de suministro en todos sus negocios nos aporta una excelente oportunidad para asociarnos con una compañía logística líder y apoyar nuestros recursos conjuntos".