www.nexotrans.com

Alfaland Sistemas implanta una solución integrada SGA para el distribuidor de maquinaria Redondo y García

La empresa cuenta con un almacén en la localidad madrileña de Pinto de 10.000 metros cuadrados

martes 23 de diciembre de 2008, 01:00h

Alfaland Sistemas ha ofrecido al Grupo Redondo y García una solución global y completa del SGA AVx, permitiendo trazabilidad y reducción de los errores en la recepción y preparación de pedidos, así como automatización en el flujo de información, entre otras ventajas.

Alfaland Sistemas, división de soluciones para la automatización, la gestión y el control de la cadena de suministro del Grupo Alfaland, ha implantado el Sistema de Gestión de Almacenes AVx para el Grupo Redondo García. La infraestructura se ha compuesto de puntos de acceso Cisco 1200 para red inalámbrica y terminales LXE MX7 e impresora Z4M Plus.

El Grupo Redondo y García es desde hace 65 años distribuidor de herramientas, maquinaria, útiles de construcción y equipamiento de ayuda de emergencia. El almacén de Redondo y García está ubicado en el municipio madrileño de Pinto y cuenta con una extensión de 10.000 metros cuadrados y 40.000 referencias en stock procedentes de 1.000 proveedores nacionales e internacionales para una cartera de 3.000 clientes. Las referencias son de características muy diferentes, por ejemplo: Herramienta manual, eléctrica y de corte, maquinaria construcción, industrial, agrícola y de taller, menaje y electrodomésticos, cerrajería, material eléctrico, fontanería, tiendas de campaña, toldos de plástico, casas y almacenes prefabricados, isotermos, cocinas de campaña, set de higiene, material médico, etc. Esta variedad ha requerido de mayor colaboración en la implantación, tanto en el inventario de stock, como en la puesta en marcha del SGA.

Mejora de la trazabilidad

Ignacio Bringas, director de compras, Operaciones y Logística del Grupo Redondo y García, ha explicado las principales mejoras que han registrado con esta implantación: "Ante todo, la trazabilidad y reducción de los errores en recepción, gestión de almacén y preparación de pedidos".

Por su parte, el director de operaciones y logística del Grupo Redondo y García ha destacado otro beneficio de la instalación de la RF, como es la "optimización de procesos gracias al uso de la tecnología de radiofrecuencia en tiempo real". Desde la empresa consideran que la mejora del control y de trazabilidad de todos los productos dentro del almacén en tiempo real asegura la ubicación exacta de los artículos.