www.nexotrans.com

Hyster recoge las opiniones de los carretilleros para lanzar su nueva gama de elevadoras eléctricas

martes 23 de diciembre de 2008, 01:00h

"Estos nuevos modelos de Hyster han sido desarrollados teniendo muy presente al carretillero". Con esas palabras de David Rowell, european operations manager de  Hyster, se presentó la nueva serie de carretillas elevadoras, que comenzará a ser comercializada en España y Portugal por su socio, Grupo Alfaland.

"Muchas de sus características ergonómicas fueron desarrolladas especialmente para la gama, tras horas de conversaciones con carretilleros que trabajan en industrias tales como alimentación, operadores logísticos, fabricación de automóviles e industria de productos químicos.  Buscábamos el confort de los conductores, así como asegurar la eficiencia y la productividad a lo largo de todo el turno. Los carretilleros nos dijeron que algo que es particularmente importante para ellos era la facilidad de acceso y descenso, el confort y la facilidad de manejo.  Hyster ha querido asegurarse de que los conductores de todas las formas y tallas pudiesen subir y bajar fácilmente de las nuevas carretillas. Esto se ha podido conseguir facilitando el acceso con tres puntos de apoyo: Un escalón bajo (500mm),  un asidero  y el reposabrazos de asiento convenientemente colocados", ha agregado Rowell.

Hyster pretende ofrecer respuestas innovadoras para muchos carretilleros cuyas aplicaciones requieren que conduzcan al menos un 50% del tiempo en marcha atrás.  Para conseguir una postura del cuerpo óptima y el alivio del estrés en el cuello, los hombros y los muslos, Hyster ha proporciona una opción de asiento giratorio de 120 hacia la derecha y de 50 hacia la izquierda.  Adicionalmente, hay un asidero con botón de bocina integrado para hacer que sea aún más fácil maniobrar en marcha atrás.

La nueva serie ofrece lo que Hyster denomina E-Balance o balance energético: máxima productividad con un consumo de energía mínimo. Esto significa que se inyecta la cantidad correcta de energía para producir el nivel correcto de rendimiento a fin de hacer el trabajo necesario para una aplicación determinada dentro de un cierto tiempo.